18 de septiembre de 2011

Alonso: “Lucharemos por la segunda posición del campeonato”


El español ya se ha resignado en la lucha por el título y si bien quedan chances matemáticas, tiene bien en claro que Sebastian Vettel en breve estará celebranso el bicampeonato.

Es por ello que Fernando Alonso sólo piensa en sacar el máximo de puntos posibles que quedan, para al menos dejar a su equipo segundo en la Copa de Constructores, por delante de McLaren, equipo al que le tiene que descontar 71 puntos en las seis carreras que quedan de la temporada.

A continuación declaraciones del asturiano en un videochat realizado con los tifosi a través de la página oficial de la Scudería.

“Singapur es siempre un circuito muy especial. Es un circuito urbano con todas las características que habitualmente nos gustan.”

“Fuimos rápidos en Mónaco también este año. Sigo pensando que en Singapur tenemos la posibilidad de ser competitivos. Así que, nuestro objetivo cuando lleguemos a Singapur será ganar la carrera", aseguró. "Después de los libres y la clasificación veremos exactamente dónde estamos. Pero ahora mismo, antes de la carrera, hay un objetivo claro, que es ganar.”

“Creo que en esta parte del año, con la ventaja que tiene Vettel, ganar el mundial no es matemáticamente imposible pero es extremadamente difícil. Lucharemos por la segunda posición en el campeonato, que es mejor que ser quintos, e intentaremos disfrutar de cada domingo como hicimos en Monza, donde clasificamos en cuarta posición, atacando agresivamente en la primera curva, peleamos en la carrera y luego disfrutamos en el podio.”

“Nuestras expectativas son siempre muy altas. Somos Ferrari, así que sabemos que debemos seguir peleando, y que necesitamos ser competitivos. Este año no completamos nuestras expectativas. No fuimos lo suficientemente rápidos en algunas partes de la temporada, y sufrimos un poco con el coche de 2011”.

“Incluso con esos problemas estamos segundos en el mundial, así que eso muestra nuestras ambiciones por alcanzar nuestros objetivos. El año que viene empezaremos preparando nuevamente el invierno y la temporada de la mejor forma posible, e intentaremos pelear por el campeonato.”

No hay comentarios.: