25 de septiembre de 2011

Los eliminados de la Q1


Un Lotus Renault llamativamente ha quedado fuera en el primer corte. Es la primera vez en la temporada que Vitaly Petrov tiene que largar desde el tercer segmento de la grilla.

Tras él los de siempre, los muchachos del Team Lotus, los Virgin y los HRT.

Vitaly Petrov 18º 1m49s835
“Es siempre un reto conducir en Singapur y sabíamos que el R31 no se ajustaba necesariamente a las características de esta pista. Intentamos sacar lo mejor de nosotros para arreglar nuestros problemas de balance durante la última sesión de libres, pero hemos luchado con una falta de tracción todo el fin de semana. Es algo que tiene un gran impacto en Singapur y en calificación sabíamos que íbamos a ir cuesta arriba para calificar en el top 10. Empujé duro, pero cometí un error en mi última vuelta lanzada en la Q2 y perdí cuatro o cinco décimas. Todo se acabó entonces. Será importante conservar nuestros neumáticos mañana, así que por lo menos tengo la opción de elegir qué usar en la salida. La carrera va a ser físicamente muy dura con 61 vueltas de calor y sudor. Eso pondrá a los pilotos muy al límite, pero yo estoy preparado”.

Heikki Kovalainen 19º 1m50s948
“Estoy bastante contento con cómo ha ido todo. Tuve tráfico en el segundo intento pero aun así conseguí situarme a alrededor de un segundo de distancia con el siguiente clasificado, y creo que estuve cerca de sacar el máximo partido al coche. Hemos mejorado mucho en los Libres3 y creo que estamos en buena forma para la carrera de mañana. Es una prueba larga, y seguramente el Safety Car juegue un papel importante, así que el objetivo para el domingo es claro: los dos coches tenemos que acabar e intentar sacar partido de lo que pueda pasar delante”.

Jarno Trulli 20º 1m51s012
“Honestamente he tenido dificultades con el coche durante todo el día, y pese a haber calificado cerca de Heikki no estoy demasiado contento con cómo estamos. Los mecánicos han estado trabajando con el coche todo el fin de semana para arreglar un par de problemas que teníamos, y quiero agradecerles el haberme permitido hacer esta vuelta rápida, pero ahora se trata de acabar la carrera de mañana de una pieza”.

Timo Glock 21º 1m52s154
“Un fin de semana difícil sin duda. No he estado completamente contento con parte trasera del coche y aún no hemos logrado que estén bien por completo, por lo que la calificación no fue perfecta. Cometí un pequeño error en la horquilla en la curva 13 pero aparte de eso, creo que hemos sacado todo lo que podíamos del coche. Singapur nos puede deparar todo tipo de cosas, debemos estar preparados”.

Jerome D’Ambrosio 22º 1m52s363
“Estoy un poco decepcionado con la calificación de hoy. El coche está bastante bien y tan solo hemos tenido un problema con el balance de los frenos, culeaba mucho en las primeras vueltas, así que tuvimos que cambiar eso para el segundo intento. Todavía no era perfecto y me hizo perder un poco la confianza, sobre todo aquí, porque tienes una sola oportunidad. Como siempre, voy a pensar en la carrera de mañana buscando maximizar lo que tenemos y que ambos coches terminen en la mejor posición posible”.

Daniel Ricciardo 23º 1m52s404
“Ha sido una sesión bastante dura porque teníamos programado ir a una sola vuelta con cada uno de los dos juegos de neumáticos, así que no podía haber margen de error. Creo que la clasificación ha ido bien, aunque es verdad que esperaba mejorar algo más con el segundo juego y quizá haya forzado un poco. Toqué el muro en la penúltima vuelta, pero eso demuestra que lo he dado todo. Estoy satisfecho porque la distancia con nuestros rivales directos es menor aunque me siento un poco decepcionado por no haber terminado por delante después estar tan cerca. Sin embargo, hemos dado un paso adelante con respecto al día de ayer. Esta noche lo más importante es comer, beber y dormir bien para mañana estar en condiciones óptimas Será una carrera larga, pero tengo ganas de que llegue el momento porque será una verdadera prueba par a mí”.

Vitantonio Liuzzi 24º 1m52s810
“Sabíamos que sería un circuito complicado, ya que el F111 no se adapta muy bien a este trazado pero, en general, debo decir que no ha ido mal. Hoy nos hemos concentrado en el balance y la tracción del coche para poder entenderlo mejor; sin embargo aún tenemos que averiguar por qué hemos perdido ritmo en el tercer sector, donde también perdimos agarre trasero con el nuevo juego de neumáticos. De todos modos, creo que podemos estar orgullosos, ya que, si todo hubiera ido bien, podríamos haber batido a nuestros rivales directos. La sesión de clasificación no era lo más importante para mí tras la penalización de Monza, así que lo que quiero es que llegue la carrera de mañana. Es cierto que será muy dura, pero confío en nuestras opciones de luchar contra nuestros rivales directos visto los tiempos que hoy hemos logrado”.

No hay comentarios.: