11 de septiembre de 2011

Button: “Hay algunas pequeñas cosas que tenemos que trabajar”


Visto hoy el rendimiento que ha tenido en carrera, queda la sensación que el piloto británico se ha perdido una gran posibilidad de anotar su apellido entre los triunfadores de Monza. Jenson llegó en la segunda posición sin incomodar a Vettel pero tras haber quedado séptimo en la primera vuelta.

Partiendo de la tercera posición, Button se quedó parado en la largada, siendo superado desde el vamos por Alonso, Schumacher, Massa y Webber. Y es en este punto donde Jenson dejo entrever que tienen que solucionar algunos problemas. Luego estuvo en el momento justo, en el lugar indicado. Webber y Massa se tocaron y le facilitaron el ascenso, para luego encontrarse con una intensa lucha entre Hamilton y Michael Schumacher que le permitió acercarse y superarlos en una misma vuelta, haciendo nuevamente sencillo lo que a su compañero se convierte en problemático.

Jenson Button 3º
“Es bueno haber luchado hasta el segundo, pero es frustrante haber tenido un problema en la salida con el embrague, porque me costó caro. Caí al sexto; luego, en la resalida, no pude mantener a Mark Webber detrás, porque su velocidad en las rectas era muy alta, así que caí al séptimo. Obviamente, eso permitió a los líderes escaparse en cabeza, y yo iba unos cuatro o cinco segundos retrasado cuando Mark y Felipe se enredaron delante de mí en la primera curva.”

“Después, pude mantener la cabeza fría y adelantar a Lewis y Michael en el espacio de unas dos curvas, lo que realmente fue gratificante.”

“Después, me fijé en Fernando Alonso; fue genial poder asegurar el segundo lugar, porque damos buenos puntos al equipo. En general, el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, pero hay algunos problemas que son frustrantes: si se tiene uno de ellos, entonces no vamos a ganar a Red Bull y Sebastian. Afortunadamente, no tendremos problemas en la próxima carrera, porque si podemos hacer que todo funcione, podemos aspirar a la victoria”.

Martin Whitmarsh
“Hoy, nuestros coches han sido los más rápidos del grupo; Lewis firmó la vuelta rápida, mientras que Jenson logró la segunda. Pero desgraciadamente nuestros pilotos no han tenido arrancadas lo suficientemente buenas. El resultado ha sido que han pasado gran parte de la carrera bloqueados detrás de Michael, cuyo Mercedes-Benz era realmente rápido en las rectas, y extremadamente ‘ancho’ en las aproximaciones de las curvas. Mientras tanto, Sebastian fue capaz de tirar en solitario, lo cual fue muy frustrante para nosotros, porque sabíamos que teníamos el ritmo para arrebatarle la carrera. Pero así son las carreras: hay que tener una buena clasificatoria, empezar bien y competir bien.”

“Bueno, este fin de semana nos clasificamos bastante bien, competimos muy bien, pero no arrancamos en la salida lo suficientemente bien. A pesar de eso, esta tarde logramos treinta puntos para el campeonato mundial, consolidando nuestro segundo lugar en el campeonato de constructores y ampliando el margen con nuestro más cercano rival a setenta y un puntos. Ahora, nos embarcamos en un maratón de seis carreras, empezando en Singapur dentro de dos semanas, y terminando en Brasil a finales de noviembre. Todavía quedan muchos puntos en juego, y vamos a hacer lo imposible para lograr tantos puntos como podamos”.

No hay comentarios.: