10 de septiembre de 2011

Vettel: “No esperábamos lograr la pole con este margen”


La escudería Red Bull ha conseguido su primera pole en el circuito de Monza, un circuito que hasta hoy siempre le venía siendo esquivo. De manera que hoy, tras apagarse el cronometro, estaban como en estado de navidad.

El viernes, cuando habían terminado los entrenamientos, la sensación es que McLaren iba a ser este sábado un muy duro rival. Pero Sebastian Vettel siempre encuentra algo de resto en este Red Bull de recursos inacabables y en el circuito donde más esperaban lucha terminaron sacando una diferencia si se quiere, desmoralizante.

Red Bull continúa invicta los sábados y Vettel se anotó la décima pole de esta temporada, las otras tres son de su compañero Mark Webber quien reconoció haber adoptado una estrategia equivocada.

El australiano optó en Monza por hacer una sola vuelta en comparación con las dos hechas por sus rivales y justamente en esa le falló el KERS, por lo que no ha podido realizar una buena vuelta y en consecuencia acabó quinto, a siete décimas de su compañero, entre medio de las Ferrari.

Sebastian Vettel 1º 1m22s275 Q3
“Pensábamos que sería mucho más ajustado. He mejorado un poco en la primera tanda para la segunda vuelta, no estábamos seguros de si los neumáticos trabajarían mejor en la primera o en la segunda vuelta, pero entonces cometí un pequeño fallo y nos concentramos en la última tanda.”

“Sabía que podía sacar algo más de tiempo con el coche, porqué la primera vuelta la había podido hacer limpia y en la segunda vuelta tenía un par de coches por delante que siempre ayudan en Monza. No esperábamos lograr la pole con ese margen en un circuito que en los dos años anteriores no se nos había dado bien.”

“Tengo que decir que este año el coche está yendo muy bien aquí, el equilibrio es perfecto, a pesar de que la mayoría excepto esos dos (Hamilton y Button) no llevamos demasiada ala. Con baja carga aerodinámica es muy deslizante, aunque seguimos muy rápidos en los tres sectores. He podido hacer que todo funcionara y me siento muy feliz hoy, además hay que tener en cuenta que la estrategia estaba enfocada hacia la carrera”


Mark Webber 5º 1m22s972 Q3
“El KERS funcionó bien hasta el final de la Q3, donde hemos tenido un poco más de problemas", dijo Webber a la prensa. "Creo que me puso las cosas un poco difíciles en términos de mi estrategia para la carrera, estaba completamente convencido de lo que yo quería hacer.”

“Así que no fue la mejor Q3, los neumáticos estaban lo suficientemente bien como para la primera vuelta, pero no escogí el mejor programa así que pido disculpas a los ingenieros.”

“Al final estamos ahí arriba y todavía podemos hacer cosas a partir de ahí, tenemos un coche bastante bueno para ser honesto. Hoy claramente hemos tenido un mal rendimiento, pero vamos a volver mañana”

Christian Horner, Director Deportivo del equipo
“El estaba muy sorprendido hoy, ha logrado un margen muy amplio y completamente inesperado. Monza es un circuito que siempre se nos ha atravesado, y lograr la pole aquí, la treceava del año, supera nuestras expectativas.”

“Íbamos viendo en los parciales que estaba arriba, abortó la vuelta pero teníamos que completarla para asegurarnos que el KERS se recargaba para la última vuelta, así que el trabajo que ha realizado hoy ha sido increíble.”

“Mark ha querido hacerlo así después de la Q2, su plan se ha modificado al empezar la Q3 pero ha sido decisión suya. Ha querido hacer una tanda de tres vueltas, aunque visto en perspectiva probablemente tendría que haber hecho dos, pero al comprobar los datos hemos decidido seguir adelante.”

No hay comentarios.: