25 de septiembre de 2011

Alonso: “Sin el incidente de Hamilton, hubiese sido quinto”


El español lamentó haber quedado fuera del podio, pero su cuarto puesto era un resultado esperado si analiza como se dio la clasificación para él. Cambia un poco las cosas las fantásticas largadas que ha realizado a menudo el asturiano. Pero cuando la carrera avanza, los coches más fuertes se lo comen y al español no le queda otra cosa que aceptar la realidad.

Fernando Alonso 4º"Sí, la salida muy bien, otra vez hemos recuperado alguna posición e incluso con Button estuve cerca de poder adelantarle. Pero luego a partir de ahí he tenido un poco más de degradación, sobre todo en la primera parte de la carrera, más o menos igual que ellos. Pero bueno, íbamos más lentos y sabíamos que tarde o temprano, como suele pasar en casi todas las carreras, luego nos adelantan cuando la carrera avanza. Pero bueno, cuarto es lo que podía ser hoy, sin el problema que tuvo Hamilton con Massa y con la penalización supongo que hubiese sido quinto, que es más o menos la posición que hice ayer en la crono, así que hay que mejorar para la próxima”.

“El safety car no ha ayudado, porque teníamos seis segundos con Webber y con el safety car se nos ha juntado y cuando se ha reiniciado la carrera estaba a un centímetro nuestro, por tanto a Webber seguramente le ha venido bien el safety car y luego sí, los doblados... es una carrera difícil y algunos tienen más dificultades para mantener la cabeza concentrada en el coche”.

“Creo que perder podio es lo que más duele, siempre es bonito estar ahí arriba, estar con el champagne, tener un trofeo más en casa pero bueno, no pudo ser. Por varias razones, la fundamental es la velocidad, no hemos sido rápidos en todo el fin de semana y tampoco en carrera, luego por el safety car, cuando Webber nos redujo toda la distancia y luego por los doblados, que es difícil en un circuito urbano, pero si no prestas atención aún más”.

No hay comentarios.: