21 de septiembre de 2011

Maldonado y Pérez tendrán su primera vez de noche


Los centroamericanos nunca antes han rodado en Singapur, de manera que se preparan ante la experiencia más particular de todas. Llegan a su primera carrera nocturna de sus vidas con un monoplaza, claro está, luego de haber flaqueado en el GP de Italia. El mexicano tuvo que abandonar por un problema de caja. Mientras que el venezolano llegó undécimo con su Williams quedándose a la puerta de los puntos, tras haber sumado su primera unidad en la carrera de Bélgica.

Tanto Sergio como Pastor (ah me olvidaba también Paul di Resta) conocerán la sensación de hacer las 23 curvas en su completa extensión de 5.067 metros, bajo la luz de 1.500 focos halógenos. Que vale decir, están repartidos por todo el perímetro del circuito con una separación de cuatro metros entre cada uno y a una altura de diez metros del asfalto.

No hay en el calendario circuito tan bacheado como el Marina Bay. Si a ello hay que agregar que se arranca el fin de semana con el circuito completamente sucio, totalmente sin agarre, lograr una buena puesta a punto ahí no será fácil, especialmente para Pastor y Sergio que tienen que aprenderse el circuito en el primer día de acción.

Por lo que tanto el de Williams como el de Sauber, se esperan un fin de semana hartamente complicado, aunque con muchas expectativas de hacer el mejor papel posible y porque no… quedarse con algún punto al final del domingo.



Pastor Maldonado (Piloto de Williams)“Marina Bay es un circuito nuevo para mí, así que tendré que trabajar duro para aprenderlo antes de la clasificación. Será mi primera vez en Singapur, además de mi primera vez que corra durante la noche. Todo el mundo me ha dicho que es el lugar más hermoso, por lo que estoy deseando llegar allí. Me gustan mucho los circuitos urbanos, así que creo que puedo ser rápido allí. Tenemos algunas mejoras para esta carrera que esperamos que sean de gran ayuda y nos permitan mejorar nuestro último resultado. Ha sido agradable estar de vuelta en Venezuela después de la carrera en Italia, sobre todo ha sido una gran experiencia la visita al Parque Nacional Canaima. Ahora me siento muy tranquilo y listo para volver a trabajar en Singapur”.


Sergio Pérez (Piloto de Sauber)
“Creo que el circuito de Singapur podría ser bueno para nosotros. En realidad aún no he corrido allí, pero hice mucho trabajo en el simulador y, conociendo nuestro coche, realmente espero que podamos tener un fin de semana positivo allí. Obviamente necesitamos obtener puntos para recuperar la sexta posición en el Campeonato del Mundo”.

"He hecho algunas carreras nocturnas en Catar cuando estaba en GP2. Es una sensación muy especial vivir de noche y también puede ser divertida. Llegaré desde Zúrich, lo que significa que llegaré desde la zona horaria europea y entonces para la carrera nocturna simplemente debes mantenerte en él y no ir hacia el horario local. En cuanto a la ciudad de Singapur, sólo tuve un breve recorrido durante una escala, así que no puedo decir mucho sobre ella ya que sólo fueron unas horas. Esta vez me aseguraré llegar con suficiente tiempo para descubrir un poco más de ella”.

No hay comentarios.: