25 de septiembre de 2011

Ánimos desencontrados en el Team Lotus

Por un lado la alegría de que Heikki Kovalainen haya terminado por delante de un Renault. Por el otro, la frustración de no haber llegado a la meta con Jarno Trulli.

El experimentado de Pescara tuvo una carrera algo accidentada. Primero fue tocado por Jaime Alguersuari, lo que le generó un pinchazo en una de sus ruedas traseras. Y luego tuvo un problema mecánico que lo dejo fuera de carrera.

Mientras tanto Heikki se mantenía por delante y lejos de Vitaly Petrov, por encima del equipo que no sólo lleva sus mismos motores, sino también que rivalizan por el mismo nombre.

Heikki Kovalainen 16º
“Estoy muy contento con el rendimiento que he tenido hoy, fue una gran carrera para todo el equipo. La estrategia que utilizamos funcionó bien para nosotros, los mecánicos trabajaron duro para hacer las paradas muy cortas; eso fue lo que me ayudó estar por delante de Petrov cada vez que salía de boxes. El coche lo sentí equilibrado durante toda la carrera, los neumáticos me han funcionado bien, por lo que pude alejarme de Vitaly y terminar en el puesto 16º. También fue muy positivo las mejoras que trajimos para este GP, nos ha ayudado a dar un gran paso hacia delante y creo que toda esta mejoría la volveremos a confirmar en Suzuka. Después de la carrera de hoy estoy ansioso por la siguiente; salir así de Singapur me hace sentir bien para las carreras que restan de temporada”.

Jarno Trulli AB
“Tuve un buen comienzo cuando adelanté a los dos Renault y a un Toro Rosso. Me estaban presionando luego, pero con el coche me sentí muy bien y fui capaz de mantenerme por delante de ellos cómodamente. Pero entonces fue cuando Jaime golpeó mi parte trasera y me sentí muy decepcionado, fue mala suerte, pero sabía que tenía que seguir empujando hasta el final. Estoy contento con el equipo porque hemos sido capaces de luchar desde el principio y esto nos dice que podremos hacerlo bien en las próximas carreras, ahora vamos a Japón y esperamos seguir dando guerra allí”.

Mike Gascoyne
“Fueron reacciones diversas, podríamos haber tenido mejor rendimiento en carrera, sobre todo al principio, es evidente que Jarno no terminó como esperábamos. Alguersuari le golpeó lamentablemente, lo que le provocó un pinchazo y terminó por arruinar su carrera. Nunca dejó de empujar, pero tuvo que abandonar por problemas. Heikki ha hecho una gran carrera para vencer a los Renault. Es una lástima que no hayan podido finalizar los dos coches, pero me quedo satisfecho con el trabajo general del equipo”.

Tony Fernandes
“Para mí ha sido la mejor carrera que hayamos tenido en la F1 desde que llevamos existiendo, Heikki ha hecho una excelente carrera y fue capaz de seguir el ritmo de los coches que llevaba a su alrededor; con ello demostró que las nuevas mejoras han funcionado. Jarno tuvo otra vez la mala suerte y tal vez la estrategia no fue la mejor, pero como hemos visto hoy, intentaremos resolver el problema. Estoy seguro de que todos los que trabajan en la fábrica estarán contentos por el gran trabajo que han hecho, y creo que podemos esperar un gran final de temporada, sabiendo que podemos luchar con los coches que nos rodean, cuando surjan nuestras oportunidades”.

No hay comentarios.: