11 de septiembre de 2011

Kovalainen repitió el mejor resultado para el Team Lotus


El piloto finlandés se vio beneficiado por el caos que genero Vitantonio Liuzzi en la primera curva, lo que le permitió ascender algunas posiciones en carrera y luego mantenerse para llegar en la decimotercera colocación, lo máximo que ya había conseguido para el equipo Jarno Trulli en las carreras de Australia y Mónaco.

En cuanto al italiano, llegó detrás del nórdico en la decimoquinta posición a 32 segundos de su compañero. Eso si, ambos muy lejos de los últimos coches ‘normales’, que en esta ocasión fueron los Williams, de quienes llegaron a una vuelta.

Heikki Kovalainen 13º
“Hice una gran salida, adelanté a Jarno y luego ví a Liuzzi llegando a la primera curva con un estilo un poco hardcore, así que evité eso y luego me fui hacia arriba”

“Me las arreglé para mantener esa posición por un buen número de vueltas y me dí cuenta de que la degradación de los neumáticos es bastante fácil de manejar.”

“Las paradas en boxes fueron muy bien, entramos en el momento adecuado y todo el equipo hizo un gran trabajo para que saliera lo más rápido posible, así que gracias a ellos y a todo el equipo por lo bien que ha ido el fin de semana.”

Jarno Trulli 14º
“Por primera vez no hice una buena salida pero me las arreglé para evitar el choque en la primera curva y, afortunadamente, Heikki y yo fuimos capaces de superar eso y evitar daños en nuestros vehículos. El equipo hizo un gran trabajo para cambiar el morro del coche y luego recalcular la estrategia para dejarme a una sola parada y cambiar de estrategia casi de inmediato."

No hay comentarios.: