18 de septiembre de 2011

Lotus Renault tendrá un nuevo simulador listo para marzo

Tras haber recibido la aprobación por parte de las autoridades locales, para la licencia de obras del nuevo edificio que se levantará junto al túnel de viento, la escudería de Enstone ha anunciado que en breve comenzará la construcción de su nuevo simulador de última generación.

A entender por las declaraciones del director del equipo, Eric Boullier, el nuevo simulador será tan bueno como el de cualquiera de sus rivales, pues se ha cerrado con los mejores para actualizar su tecnología. Se llego a un acuerdo para su diseño con McLaren y se contrató a quien fue jefe en la construcción del simulador de Red Bull, para que se haga cargo del desarrollo.

“Nuestro simulador deberá estar listo en marzo. Lo estamos construyendo nosotros mismos. Contamos con la ayuda de McLaren, y tengo a un tipo trabajando para mí, que antes era el jefe del simulador Red Bull. Creo que él sabe de lo que está hablando, así que tenemos lo mejor de todo”, revelaba el francés.

Cosworth les golpeó la puerta
Atentos a los rumores que indican que la escudería de Enstone afronta un duro transe económico, Cosworth se acercó y ofreció sus motores a menor costo.

Pero la relación entre la escudería y Renault es sanguínea. No nos olvidemos que el rombo hasta el año pasado tenía todas las acciones del equipo de Enstone por lo que Boullier desestimó su oferta y adelantó que se ampliará su asociación con los motores Renault:

“Estamos muy cerca, pero no puedo decir más. Tenemos una relación histórica, tenemos una relación técnica estrecha, y además está ‘Total’ por el medio, así que hay algunas razones comerciales por las que debemos seguir con Renault. Uno siempre tiene que tener un plan B y un plan C, y Cosworth se ha acercado a nosotros, porque han perdido clientes y supongo que están hablando con todo el mundo en el pitlane, pero no hay planes con ellos de momento”.

No hay comentarios.: