13 de octubre de 2011

Alonso: “El podio es una gran motivación para las próximas cuatro carreras”


Cuanta diferencia respecto al campeonato de 2010. El año pasado el asturiano se marchaba del GP de Corea como líder del campeonato mundial, hoy llega a Yeongam con el asunto resuelto, conformándose con un segundo puesto que les sube la moral y con Sebastian Vettel ya bicampeón del mundo.

Quedan cuatro carreras por delante y un objetivo: el subtítulo mundial de pilotos, es decir el mejor del resto. Pero no será fácil con Jenson Button inspirado y una maquina poderosa en sus manos como se han mostrado el McLaren en el circuito de Suzuka.

Por lo pronto estas eran las declaraciones de Fernando Alonso y del equipo Ferrari luego de la carrera.

Fernando Alonso
“¡Felicidades a Sebastian! Ganando dos títulos mundiales en su edad, en una temporada en la que lo ha hecho todo en calificación, las carreras y todos los demás, tan perfecto, es increíble y es bien merecido. Por nuestra parte, no podemos hacer nada más que tratar de hacer todo lo posible para intentar superarle el próximo año”.

“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y estuvimos cerca de ganar la carrera. Sabíamos que en la calificación estábamos por detrás de los Red Bull y McLaren, pero en la carrera, cuando hay variables como degradación de los neumáticos, entonces podemos aprovechar algunas oportunidades. En este caso, los demás eran muy fuertes durante las primeras cinco o seis vueltas y luego nos acercamos bastante a ellos. Este podio es una gran motivación para las últimas cuatro carreras de la temporada”.

“Ha sido una carrera divertida, en la que la estrategia fue muy importante. A diferencia de las últimas carreras, hoy hemos tenido un ritmo que era lo suficientemente bueno como para luchar por la victoria. Lo intentaremos de nuevo en Corea, donde podemos ir con la cabeza bien alta: vamos a tratar de ganar, o al menos subir al podio otra vez”.

Felipe Massa
“Una vez terminada la carrera, el sabor para mí es muy amargo. Hoy, nuestro ritmo era bueno, lo suficiente como para terminar en el podio, ya que Fernando lo ha demostrado, pero estoy aquí hablando tras terminar en el séptimo lugar. Es una verdadera lástima. Sobre el toque con Hamilton, mi coche estaba definitivamente dañado por él. Después de la carrera, vi que faltaba algo del alerón delantero, una placa de uno de los extremos, y el piso no se quedó de forma adecuada en su parte izquierda y pude sentirlo en el coche. Creo que el vídeo habla por sí mismo: él [Hamilton] estaba luchando con sus neumáticos y estuve a punto de llegar junto a él y sin ningún motivo, se movió mucho y me di cuenta. Dejo que seáis los jueces... No tiene sentido para mí comentar más al respecto. Sin embargo, quiero felicitar a Sebastian Vettel: él es un gran tipo y se merece este título. Estoy muy contento por él”.

Stefano Domenicali, jefe de equipo
“En primer lugar, en nombre de la Scuderia, quiero felicitar a Sebastian Vettel por afianzar su segundo Título de Pilotos: ha tenido una temporada increíble y este fantástico resultado es bien merecido”.

“En cuanto a nosotros, no creo que estemos fuera de lugar: por segunda vez consecutiva, vuelvo a utilizar el adjetivo 'sorprendente', esta vez para describir la carrera de Fernando Alonso. Nuestro piloto estaba siempre en ataque y estuvo muy cerca de una victoria que hubiera sido increíble, teniendo en cuenta nuestro trabajo hace dos semanas en Singapur. Todo esto confirma una vez más lo difícil que es entender lo mejor posible el desempeño real de los paquetes de neumáticos en cada pista. Felipe también tenía una carrera muy buena, por lo menos hasta que el contacto con Hamilton. El daño que su coche sufrió en este incidente, probablemente le afectó excesivamente en la segunda parte de la carrera”.

“Aún faltan cuatro carreras para el final de esta temporada, en las que vamos a hacer todo lo posible para alcanzar los objetivos que aún están a nuestro alcance: ganar de nuevo, poner a Fernando en el segundo puesto en la clasificación de pilotos y aprender tanto como sea posible a partir de este coche con el objetivo de 2012”.

Pat Fry
“Ha sido un gran resultado el de hoy en Suzuka, especialmente en términos de competitividad. Fernando estuvo muy cerca de ganar, obteniendo el máximo provecho de los elementos a su disposición, tratando de atacar a la menor oportunidad concebible”.

“Felipe también ha hecho una buena carrera, pero en primer lugar podría haber pagado el precio de una parada en boxes que se retrasó en un par de vueltas; segundo, contactó con Hamilton. Al final, se encontró tráfico y hemos visto este año lo difícil que es pasar a un Mercedes, incluso si tenemos un mejor ritmo. Teníamos una estrategia de tres paradas, conscientes de que no sería una tarea fácil de manejar, dado el alto nivel de degradación de los neumáticos”.

“El coche de seguridad echó a todos una mano y, por una vez, incluso el tráfico nos ayudó un poco, al menos con Fernando. No fuimos capaces de aprovechar al máximo nuestro ritmo en la parte final de cada stint con los neumáticos blandos, ya que siempre se 'pica' un poco al principio, al menos hasta el punto en que no sea demasiado largo el último stint. También en este caso, el rendimiento de los medios no fue malo, ya que esta vez hemos sufrido mucho menos con nuestro problema de siempre de obtener temperatura en el compuesto más duro”.

“Ahora vamos a tratar de hacer lo mismo la próxima semana en Corea: sería bueno para conseguir otra victoria antes del final de la temporada, pero sabemos que será difícil”.

No hay comentarios.: