16 de octubre de 2011

El mejor resultado de Toro Rosso, la mejor carrera de Alguersuari


El piloto español esta teniendo una segunda mitad de temporada realmente excepcional, para distinguirse del resto de los pilotos que ocupan la otra mitad del pelotón.

Desde Hungría a esta parte ha sabido sumar buenos puntos, partiendo siempre desde lugares lejanos que asigna la temprana eliminación de la Q1, y si faltaba ponerle el sello a esta recuperación, pues esta vez lo ha logrado con una estrategia sólida, partiendo desde la undécima colocación por delante de Michael Schumacher, para llegar séptimo por delante nada menos que Nico Rosberg a quien dejo atrás a una vuelta del final.

Para Toro Rosso ha sido el mejor resultado de la temporada, porque al séptimo puesto de Jaime se debe agregar la novena posición conseguida por Sebastien Buemi, lo que le permite al equipo ponerse a tres puntos de Sauber en la Copa de Constructores.

Jaime consiguió hacer valer su estrategia agresiva al quedarse en pista más tiempo que todos sus rivales, llegando a quedar tercero en un pasaje de la carrera, con tiempos que nada tenía que envidiarle a los de Red Bull por ejemplo. Y fue esto lo que le permitió, luego de su segunda temporada, quedar a tiro de Nico Rosberg y luchar con él hasta el final para superarlo en el último giro y quedarse con la séptima posición.

De hecho los números no mienten, las estadísticas de este domingo indican que el STR6 ha tenido la mayor velocidad punta en recta de toda la parrilla, por lo que no es casualidad que tanto Alguersuari como Buemi hayan sido dos de los pilotos más rápidos en el primer sector, donde estaba situada la zona de DRS y se produjeron la mayor parte de adelantamientos.

Jaime Alguersuari 7º
“La realidad es que el equipo Toro Rosso ha hecho un trabajo fantástico, no solo este fin de semana, sino también en Suzuka, donde introdujimos algunas actualizaciones en el coche. En Japón no les sacamos provecho, pero en los días que tuvimos entre carreras el equipo lo hizo bien para salir adelante. En clasificación hice una buena vuelta y hoy no estaba preocupado por la degradación de los neumáticos y creía que nuestra estrategia de dos paradas era la correcta, y nos funcionó perfectamente.”

“El coche ha tenido una velocidad punta en recta fantástica, y por eso adelanté a Nico en la última vuelta. Sufría un poco en el segundo sector en comparación con él, y por eso reservé todo el KERS para después de la primera curva, con la intención de esta lo suficientemente cerca para activar el DRS. Al final conseguí utilizar todo el KERS y el DRS y mereció la pena. Debo decir que no pensaba que pudiese hacerlo, no lo esperaba, pero intenté un último esfuerzo y fui capaz de adelantarle, en parte gracias a que él cometió un pequeño error en aquella vuelta.”

“Combinado con muy buenas paradas en boxes, conseguimos un resultado fantástico. Estoy muy contento por el equipo, que han trabajado muy duro, especialmente los mecánicos al colocar las nuevas piezas. Estamos más cerca de Sauber ahora y, con tres carreras para el final, creo que tenemos la oportunidad de adelantarles, si seguimos terminando entre los diez mejores como ahora.”

Sébastien Buemi 9º
“Estoy muy contento con mi carrera. Alguien me tocó en la primera curva, por lo que perdí cuatro posiciones, y no estoy seguro aún de lo que ocurrió. Tras eso, tuve que trabajar duro para adelantar a los otros coches: los dos Williams, los dos Sauber y ambos Force India. El coche fue muy competitivo con muy buena velocidad punta en las rectas. Las paradas en boxes también fueron muy buenas, así que quiero dar las gracias al equipo porque parece que tenemos un coche competitivo y seguiré buscando más puntos en la próxima carrera. Solo estamos unos pocos puntos por detrás de Sauber en el campeonato y si continuamos trabajando duro, creo que podemos intentar realísticamente adelantarles en las últimas carreras.”

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso
“Las posiciones séptima y novena son de lejos nuestro mejor resultado de la temporada, con Jaime igualando su posición de Monza. Todo es debido al gran trabajo del equipo en pista, en la fábrica y en nuestro túnel de viento, porque sin sus esfuerzos que han producido nuestras actualizaciones más recientes, nuestro rendimiento no habría mejorado hasta este punto.”

“También fue fruto de las grandes actuaciones de nuestros pilotos. Tras 55 vueltas, solo los tres equipos punteros han terminado por delante de Jaime Alguersuari. En la salida perdió una posición, antes de completar una carrera fantástica, con alfgunas maniobras de adelantamiento agresivas y unos tiempos por vuelta muy rápidos. Su lucha para adelantar a Rosberg en la última vuelta fue emocionante.”

“Sébastien perdió cuatro puestos en la salida y tuvo que remontar. Perdió mucho tiempo tras los Force India, pero mostró gran espíritu de lucha para adelantarles y ponerse noveno. Es un resultado magnífico para Toro Rosso ser el primer equipo en la hoja de tiempos tras los tres punteros en este año. Para terminar, felicidades a Red Bull Racing por el título de constructores.”

No hay comentarios.: