16 de octubre de 2011

Glock: “Los HRT de repente eran muy rápidos”


La escudería Virgin hoy si que ha tenido un duro rival. Como nunca antes, el equipo español le presentó batalla con Daniel Ricciardo al volante y esto le ha costado uno de sus hombres.

No obstante, el germano Timo Glock salió indemne y pudo superar a los dos pilotos de la escudería española. Glock llegó en la 18º posición, su compañero Jerome d’Ambrosio en la vigésima con Ricciardo entre medio.

Timo Glock 18º
“Ha sido un buen fin de semana para nosotros. En cuanto a la estrategia creo que hemos hecho la elección correcta, tuve un coche competitivo durante toda la carrera, consistente, con el que empujar hasta la última vuelta. Todos los problemas que sufríamos antes, hoy los hemos sufrido en menor proporción. Los neumáticos fueron muy buenos, funcionaron bien. Me divertí muchísimo, sabía que podría llegar hasta el final. En el ecuador de la carrera tuvimos una lucha entretenida con HRT, quienes de repente eran muy rápidos. En general estoy contento con el coche. Las paradas en boxes fueron buenas, así que hemos dado un gran paso adelante en ese ámbito. Ahora esperamos una nueva aventura en la India, creo que todo el equipo espera con ganas ese Gran Premio”.

Jerome d'Ambrosio 20º
“No ha sido una gran carrera para mí, pero puedo decir en comparación con ayer, teniendo en cuenta que no podíamos hacer grandes cambios debido a las normas, que hoy nos ha ido bastante bien. Tratamos de hacer lo que pudimos con las herramientas que teníamos, y fuimos en la dirección correcta. En general ha sido una buena carrera, sin duda muchísimo mejor que ayer”.

John Booth
“La de hoy ha sido, en mayor o menos grado, una carrera positiva para ambos pilotos. Timo ha hecho una carrera muy sólida hasta el final y pudimos controlar la distancia con Ricciardo, que iba tras él. Es una pena que Jerome haya finalizado por detrás del HRT, sin embargo, tenemos que extraer lo positivo, y es que el rendimiento ha sido, de lejos, superior al de ayer. Tuvo una dura lucha con Ricciardo, adelantándole tras la salida del safety car, pero lo perdió cuando luchaba con Kobayashi. Tras un decepcionante fin de semana en el pasado Gran Premio de Japón, todos en el equipo han dado un paso adelante este fin de semana. La estrategia ha mejorado, las paradas en boxes fueron más rápidos y todo ello nace de un gran trabajo de introspección y de redoble de esfuerzos para las últimas carreras. Esta semana volveremos al Reino Unido para preparar el Gran Premio inaugural de la India, y todo el equipo, desde los ingenieros a la logística, esperan con ganas el desafío de este viaje a lo desconocido”.

No hay comentarios.: