29 de octubre de 2011

Alguersuari y Buemi en la Q3

El rendimiento de los monoplazas de Toro Rosso a esta altura no dejan dudas. El equipo de Faneza se esta estableciendo como el quinto equipo de la parrilla. Detrás de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, como el de mayor progreso.

De hecho, si los comparamos con los Mercedes, hoy Michael Schumacher se ha quedado fuera de la Q3, cosa que no ha pasado ni con Jaime Alguersuari, ni con Sebastien Buemi, quienes se dieron el gusto de no rodar y guardar neumáticos para mañana.

Y como verdadera muestra de su avance se deja para constancia el tiempo de Jaime, de 1m26s319 que ha igualado en milésimas con Vitaly Petrov en sus últimos intentos de la Q2, quedando el español en la décima posición y el ruso en la undécima por el simple hecho de que Jaime lo obtuvo primero.

Junto con Sebastien Buemi que para ese entonces ya se había asegurado el pase a la Q3, lograron de esta manera igualar la marca del GP de China, cuando fue la última vez que se habían metido con los dos coches en la Q3.

Jaime Alguersuari Q3 sin tiempos
“Estoy muy contento, especialmente por el equipo ya que ambos estamos en buenas posiciones. Sébastien fue muy rápido, ya desde ayer, mientras que yo tuve algunos problemas. Hoy él realizó una vuelta brillante. Resolvimos mis problemas durante la noche, por lo que también pude ser competitivo hoy. Mañana tenemos una buena oportunidad de hacerlo bien saliendo en estas posiciones, y eso debería ser útil en lo que respecta al campeonato ya que nuestros rivales principales, los Sauber, salen por detrás.”

“La estrategia será importante y si hacemos todo correctamente quizás podamos conseguir una buena cantidad de puntos. El aumento de rendimiento en este punto de la temporada es debido al gran trabajo que todo el equipo ha realizado en desarrollar el coche. Espero poder finalizar entre los ocho primeros mañana.”

Sébastien Buemi Q3 sin tiempos
“Estoy muy contento por el equipo ya que han realizado un trabajo fantástico; les felicito y les doy las gracias por ello. Tener a ambos coches en la Q3 es increíble. Ahora esperamos poder tener una buena carrera mañana, porque por lo que hemos hecho hoy no se dan puntos. La primera carrera en este circuito debe ser una experiencia interesante. El resultado de hoy es debido al trabajo en equipo, con todo el mundo dando lo máximo desde que llegamos aquí a India.”

Laurent Mekies, ingeniero jefe de Toro Rosso
“Una gran actuación por parte de los pilotos y el equipo en el día de hoy significa que tenemos a ambos coches entre los diez mejores de la parrilla por primera vez desde China. Ha sido una tarea complicada controlar la situación al tener una gran mejora en pista de una sesión a la siguiente, combinado con el hecho de que este sea un circuito nuevo para todos nosotros.”

“Nuestro coche está mejorando a medida que nos acercamos al final de la temporada. Estábamos bastante contentos con la progresión que vimos en Corea y la actuación de hoy es una confirmación de que estamos trabajando en la dirección correcta. Esto es bueno para todos los chicos de la fábrica y en el túnel de viento, quienes están trabajando duro en el desarrollo del coche.”

“Por supuesto, no dan puntos en clasificación, y aunque el resultado de hoy nos sitúa en una buena posición para la carrera, hay dudas sobre las condiciones de pista que veremos y la degradación de neumáticos que existirá. Espero que sea una carrera emocionante para los espectadores, con diferentes estrategias en juego y ojalá podamos sacar el máximo provecho a nuestras oportunidades y asegurarnos un buen resultado en nuestra primera visita a este fantástico circuito.”

No hay comentarios.: