16 de octubre de 2011

Di Resta salvo un punto para Force India


El piloto escocés llegó en la décima colocación y de esta manera su equipo logró escaparse de Sauber un puntito más en la Copa de Constructores.

La escudería india, que este fin de semana estrenaba nuevo propietario como socio accionario, ha tenido una jornada algo dispar. Pues por un lado ha tenido nuevamente a Paul di Resta en los puntos, y por el otro a Adrian Sutil algo complicado con el tráfico y fuera de los puestos puntuables, quedándose a la puerta, llegando a la meta a tan sólo dos segundos de su compañero.

Paul di Resta 10º
“Es bueno haber acabado con un punto, pero al final no hemos tenido el rendimiento necesario para plantar cara a Toro Rosso. Parecía que podríamos mantenernos por delante de Buemi en las últimas vueltas para seguir novenos, pero nos faltaron seis o siete vueltas en las gomas y no pudimos contenerle. En cuanto a los neumáticos, probablemente podríamos haber sido algo más agresivos con la estrategia para usar los superblandos nuevos al principio en lugar de los que finalmente usamos, pero no estoy seguro de qué hubiera cambiado con esto. En cualquier caso, cada punto cuenta al final del año y hemos conseguido recortar un punto a Sauber, lo que es importante”.

Adrian Sutil 11º
“No ha sido una carrera fácil, y estoy decepcionado por no haber puntuado. El comienzo de la carrera estuvo bien, pero Schumacher y Alguersuari me adelantaron pronto. Creo que nuestra estrategia fue buena e hice mi primera parada con el safety car, pero nuestro principal competidor aquí fue Toro Rosso y simplemente no tuvimos el ritmo para vencerles. Está claro que tendremos que pelear muy duro en las tres últimas carreras porque el ritmo de nuestros rivales es muy fuerte y necesitaremos puntuar para mantener la sexta posición”.

Robert Fernley, segundo jefe de equipo
“En muchos casos fue una carrera bastante simple para nosotros. Al principio planeamos una estrategia de tres paradas con Paul, pero cambiamos a dos cuando salió el coche de seguridad. Nos pasamos el resto de la carrera peleando con Toro Rosso y al final se salieron con la suya. Ellos estaban particularmente fuertes en la última tanda cuando Buemi adelantó a Paul. Estamos contentos de haber conseguido puntos, pero necesitamos trabajar para mejorar nuestro ritmo en las tres últimas carreras. Nuestra siguiente parada es la carrera en casa en Delhi, que es algo que todo el equipo está deseando. Será una carrera histórica para la Fórmula 1 y espero que podamos desarrollar una buena carrera delante de los fans de la India”.

No hay comentarios.: