30 de octubre de 2011

Vettel: “Ha sido una carrera muy suave, el coche estaba muy bien”


El circuito era desconocido, había mucho para explorar y Pirelli no quería correr riesgos. Por eso fueron a lo seguro, compuestos blandos y compuestos duros. Y en base a ello Red Bull construyó su fin de semana, y su undécima victoria en diecisiete carreras.

Claro que hubo que cuidar mucho los neumáticos, por eso asegura Sebastian que fue una carrera muy suave. Ahora bien, ¿cómo se hace para ser suave y demoledor al mismo tiempo? Eso tenemos que preguntárselo a Vettel.

Sebastian Vettel 1º
“Ha sido una carrera muy buena para nosotros, he disfrutado mucho el liderato. Jenson siempre estuvo cerca de mí, a cuatro o cinco segundos por detrás. Extrañamente se acercaba más a mí en las paradas en boxes, a pesar de que apretábamos al máximo en las entradas y salidas de boxes, parecíamos perder un poco de tiempo. Así que tenemos que ver porque ha pasado eso.”

“En el circuito era crucial para la gestión de los neumáticos y teníamos que asegurarnos de que habíamos dejado suficiente para el final. En definitiva, fue una carrera muy suave, el coche estaba muy bien equilibrado e incluso me sentí un poco más seguro con los neumáticos duros hacia el final”.

“Para ser honesto, tengo las emociones un poco mezcladas. Por un lado estoy muy, muy feliz, ya que es el primer Gran Premio en la India y estoy muy orgulloso de ser el primer ganador. Pero por otro lado, mirando hacia atrás en el último fin de semana hemos perdido a dos de nuestros compañeros. No conocía personalmente a Dan Wheldon, pero él era un gran nombre en el automovilismo.”

“Este año conocí a Marco Simoncelli, y, obviamente, nuestros pensamientos están con ellos. Sí, estamos dispuestos a asumir ciertos riesgos cuando nos metemos en el coche, pero siempre pedimos que no pasa nada.”

No hay comentarios.: