30 de octubre de 2011

Otra carrera de Williams para el olvido


La escudería de Grove ha vuelto a sucumbir en sus posibilidades. Pastor Maldonado no pudo llegar a la meta, producto de un problema con la caja de cambios. Mientras que Rubens Barrichello condicionó su carrera en la largada, cuando se tocó en la primera curva con Kamui Kobayashi y perdió su alerón delantero.

Rubens Barrichello 15º
“He perdido el morro en la primera curva, al principio, así que tuve que hacer una parada no programada en boxes que arruinó mi carrera ya desde el inicio, porque salí de boxes muy atrás. Tras eso, tuvimos que cambiar nuestra estrategia a una parada para no perder más tiempo. Es una lástima, porque los tiempos eran fuertes y la degradación de los neumáticos estaba bien, así que pudimos haberlo hecho mejor”.

Pastor Maldonado AB
“Hoy hemos tenido un problema con la caja de cambios, pero aún no sabemos la causa exacta, por lo que necesitamos revisarla. Mi ritmo era bueno antes de eso y los neumáticos estaban funcionando bien. Sólo fue mala suerte. Tenemos que mirar hacia delante para las dos últimas carreras”.

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones
“Al principio, Rubens chocó con la parte delantera del coche contra Pastor al tratar de defender su posición con Kobayashi. Rubens dañó su alerón delantero, pasando de los blandos a los neumáticos duros. Su ritmo era fuerte en todas las partes, tanto con el juego principal (de duros) como al final con neumáticos blandos, lo que muestra una mejora definitiva del rendimiento con respecto a Grandes Premios anteriores. Pastor ha hecho una carrera muy fuerte, pero se vio interrumpida de forma prematura por un problema en el cambio, cuya causa aún no se ha identificado”.

No hay comentarios.: