30 de octubre de 2011

Massa no entiende por qué lo han penalizado


El piloto brasileño entiende que la culpa de su incidente con Lewis Hamilton es toda del británico. Massa y Hamilton se encontraron en la curva 4 del Buddh Circuit cuando Felipe, que iba primero, se confió demasiado al tomar el radio, Lewis le puso el McLaren, el otro retraso la frenada porque llevaba medio coche adelante y en consecuencia, ambos cabezas dura, se volvieron a tocar por sexta vez en el año.

Pero los comisarios decidieron sancionar a Massa solamente por el incidente, entendiendo el cuerpo legal de la FIA que fue Felipinho el culpable del incidente por haber dejado el espacio y luego cerrarse tempestivamente.

El moreno perdió su alerón delantero, mientras que el de Ferrari continuó en carrera hasta que luego uno de los bordillos interiores de la pista le rompió la suspensión delantera izquierda.

Felipe Massa AB
“Mi opinión es que yo estaba delante, frené más tarde que él y yo seguía delante; yo estaba en la zona de agarre, me disponía a trazar la curva, miré a la izquierda y no lo vi porque él estaba detrás," dijo Massa. "Entonces me tocó la rueda trasera. Así que, para ser sincero, no entiendo por qué me han penalizado. En realidad es incomprensible”.

“Tal vez para él sea como una pelea, porque todos los incidentes acaban con él tocando mi coche, por lo tanto yo no hice nada malo... Si hubiera sido Lewis u otro piloto, cualquiera que fuera quien estuviera allí, yo haría lo mismo. Yo sabía que él estaba a mi lado. Pero cuando he frenado no estaba a mí lado, ese es el sitio importante, no cuando estaba en la recta. Cuando frené él no estaba a mi lado”.

“Entonces seguí adelante porque frené más tarde que él. No puedo entender por qué se supone que debo frenar y dejarle pasar, ¿no? He frenado más tarde y él estaba en el lado sucio. Entonces me di vuelta y me tocó por detrás. No tocó por mi lado, o rueda con rueda. Si se rueda con rueda no se trata de cerrar la puerta.”

No hay comentarios.: