28 de octubre de 2011

“No hay grandes cambios para el RB8, solo el tubo de escape”


Es obvio que a esta altura del año Adrian Newey no se va poner a dar detalles de lo que será el nuevo coche. Imagínese usted que cuando el coche sale a pista por primera vez, se cuidan todos los detalles, como puede uno esperar entonces que a mediados de octubre el genio aerodinamicista este avivando dormidos.

Pero de todos modos siempre es interesante escuchar a Adrian Newey y reproducir sus declaraciones, dado que no es un hombre del que se lo escuche hablar a menudo de sus coches. Por lo que esto nos adelantaba del próximo RB8.

“Toda nuestra investigación está centrada ya en el coche del año que viene, pero si nos gusta algo del coche de este año, lo podríamos incluir en el del año que viene. No hay grandes cambios para el coche del año que viene, excepto el posicionamiento del tubo de escape”, comentaba Newey en la sede de su equipo, en Milton Keynes.

Y al ser consultado por todo lo que han logrado en los últimos tres años, habiendo arrancado prácticamente de cero, en comparación con sus anteriores éxitos destacó: “Estamos trabajando por el buen camino para poder encontrar la mejor solución. Es muy especial formar parte de Red Bull desde hace mucho tiempo. Crecí con la esperanza de ganar carreras y campeonatos. Hemos conseguido demostrar este año que lo de 2010 no fue pura casualidad”.

“Cuando me uní había empleados de Jaguar, Christian (Horner) comenzó a contratar personas y ha sido muy impresionante el equipo que ha conseguido formar. En 2007 y 2008 no logramos nada importante, pero estábamos empezando a crecer. Necesitamos mucho tiempo. En Williams y McLaren mi trabajo fue el diseño en gran medida, pero ahora nos damos cuenta lo que hemos sido capaces de lograr, y todo esto en un ambiente 'nacido' de la pasión”.

No hay comentarios.: