16 de octubre de 2011

Diez victorias de Vettel para un bicampeonato


Entre la primera edición del GP de Corea y esta última de hoy se encierran dos títulos mundiales de pilotos, dos Copas de Constructores y trece victorias. Las tres que restaban del año pasado y las diez que han alcanzado esta temporada.

Y esta décima le ha valido a la escudería de Milton Keynes el eslabón que faltaba para cerrar un año perfecto. El año pasado parecía que todo se derrumbaba, Webber se pegaba y abandonaba. Vettel se quedaba sin motor a nueve vueltas cuando lideraba la carrera y el mundial. Hoy la historia dice que Sebastian a falta de uno, ya tiene dos mundiales con 24 años apenas cumplidos. Y que su escudería ya ha alcanzado hitos como los de Cooper, Brabham y Renault.

Sebastian Vettel 1º
“Fantástico. Hoy ha sido un día muy bueno para el equipo. Ganar el Campeonato de Constructores es muy importante. La carrera fue fenomenal. Éramos rápidos y nos lo pasamos muy bien ahí afuera. Sabía que adelantar a Lewis en el momento de la salida iba a ser difícil y estuve apunto de bloquear las ruedas, pero él fue muy justo en su trazada. Después de esto no me sentí muy cómodo, la verdad. En muchas ocasiones nos encontrábamos con el viento de cara y nos resultaba difícil escaparnos del resto. Poco a poco veía en el retrovisor que el coche de detrás se iba haciendo mayor y mayor, pero al final lo conseguimos. Es bonito ganar el Campeonato y conseguir la vuelta rápida. Eso no nos da puntos extra, pero es bonito conseguirlo. Es difícil que la gente se haga la idea de lo importante que es ganar este Campeonato. Supone una inyección [de moral]. Cada día del año hay mucho trabajo que no se ve por televisión. El equipo entero construye dos coches competitivos y nosotros los llevamos al límite. Me quité mucha presión de encima cuando crucé la línea de meta. Ahora la gente piensa que nos lo vamos a tomar a la ligera, pero si estamos aquí es para ganar y dar lo mejor de nosotros mismos. Hoy teníamos la opción de ganar la carrera y la aprovechamos”.

Mark Webber 3º
“Mi lucha con Lewis fue bastante intensa. Me frustró bastante que mi parada en boxes coincidiera con la suya, por lo que arriesgué un poco en el momento de volver a pista. Nunca es sencillo adelantar a un piloto del calibre de Lewis. Hice algunos intentos de adelantamiento, fue una bonita lucha entre nuestros coches. Ambos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por lo que conseguir el adelantamiento perfecto no era nada fácil. Me lo he pasado bien, pero me habría gustado haberle ganado la posición. McLaren ha hecho un gran trabajo y Lewis ha pilotado bien. El día de hoy tiene muchas cosas positivas. Hice una buena salida y he conseguido un buen resultado. Para el equipo, ganar el Campeonato de Constructores supone un esfuerzo increíble y ganar dos de manera consecutiva es algo fenomenal. Para el equipo, para toda la gente de Milton Keynes que diseña y construye el coche, para la gente de Renault en Viry que diseña motores 100% fiables y para toda la gente de Fuschl, en Austria ha sido un gran año, y estoy seguro que más de uno tendrá dolor de cabeza después de lo de esta noche”.

Christian Horner, jefe de equipo
“Fenomenal. Es fenomenal para el equipo y para todos los trabajadores de Red Bull Racing y Red Bull Technology Group. Estoy seguro de que hoy también es un día especial para el señor Mateschitz (fundador y propietario de la bebida energética). Ha sido una carrera fantástica. Sebastian lo hizo todo bien: Hizo una buena salida, hizo un buen adelantamiento en la curva cuatro y controló la carrera. Su conducción fue la de un Campeón del Mundo. Mark Webber hizo lo posible por pasar a Lewis, pero él se defendió muy bien y aunque éramos bastante más rápidos no pudimos adelantarlo. De todos modos, retener el Campeonato de Pilotos con un resultado como este es muy importante para el equipo. Es un día especial para los miembros del equipo y para nuestros colaboradores. Deberían estar orgullosos de hoy. Querría agradecer especialmente a Red Bull, a Renault y a todos nuestros patrocinadores por haber hecho posible que hoy consiguiéramos este fantástico resultado”.

Cyril Dumont, Renault Sport F1
“El resultado es sencillamente fantástico. Este año hemos conseguido grandes resultados. Nuestro motor ha sido fuerte y fiable, por lo que querría dar las gracias a todos los trabajadores de Renault, tanto a los que están en el circuito como a la gente de la fábrica de Viry. Hoy Renault ha ganado su décimo Campeonato Mundial como constructor, es un resultado fantástico”.

No hay comentarios.: