30 de octubre de 2011

Otra carrera sin puntos para Lotus Renault


Ha sido un fin de semana esquivo para la escudería de Enstone. La pésima sesión clasificatoria de ayer significó para hoy una dura carrera de la que no pudieron sacar provecho. Vitaly Petrov se vio inmiscuido en un problema con el embrague que lo retraso bastante en el pelotón del medio. Mientras que Bruno Senna se quedó sin KERS, con lo que ello significa para un circuito donde había dos zonas de activación.

Se quedaron a la puerta de los puntos. El ruso llegó en la undécima colocación, Bruno Senna con la duodécima, acaso el brasileño el que más cerca estuvo de rescatar el último punto.

Vitaly Petrov 11º
“Mi salida fue buena. Empecé con los neumáticos duros y paré en boxes muy pronto pero cometí un error con el embrague. Me costó tiempo, ya que no podía volver a la pista. Esto trastocó nuestros cálculos, ya que en principio iba a salir por delante de Sergio (Pérez) y los dos Force India, pero no lo hicimos. La velocidad punta de esos coches era mayor que la mía, por lo que me era imposible adelantarlos, pero seguí presionando al máximo para intentarlo”.

“El subviraje me ha complicado el pilotaje, y de hecho perdí el control del coche en la curva nueve al golpear los pianos. Me salí por el césped, pero por suerte pude hacer que el coche volviera a la pista. Fue bastante impresionante”.

Bruno Senna 12º
“Ha sido una carrera un tanto extraña para mí. Mi salida fue muy buena: gané cuatro posiciones y estaba encantado, pero desafortunadamente sufrí un problema en el KERS. Sin él me quedé sin opciones de luchar, me complicó mucho las cosas... Mi primer stint no fue muy bueno, pero conseguí recuperarme en el segundo al montar un nuevo juego de neumáticos. Podríamos haber acabado en los puntos, pero deberemos centrarnos en lo que pueda ocurrir en Abu Dhabi”.

Eric Boullier, jefe de equipo
“El resultado de hoy es decepcionante, parece que hemos desaprovechado una buena oportunidad. Era bastante evidente que teníamos el ritmo suficiente como para conseguir algo bueno para el equipo. Durante los entrenamientos demostramos de lo que somos capaces, pero no pudimos repetir esas vueltas cuando de verdad las necesitábamos. Ahora debemos pensar en las dos últimas carreras para hacer un final de temporada mejor”.

James Allison, director técnico
“Es frustrante volver a casa sin sumar ningún punto cuando tu coche tiene el potencial suficiente como para ser octavo o noveno. Hemos tenido mala suerte: los dos coches hicieron una mala calificación, y a eso se añadió la sanción que Vitaly recibió en la carrera anterior. La salida fue buena, pero el resto de la carrera no. Quisimos que Vitaly siguiera una estrategia que le permitiera correr sin tráfico, pero cualquier beneficio que ésta pudiera haber aportado quedó reducido a nada en su primera parada, cuando cometió un error con el embrague. Volvió a la pista por detrás de Pérez en la vuelta número cuatro y se quedó retrasado durante el resto de la carrera”.

“El ritmo de Bruno no era muy bueno en su primer stint debido también al problema que sufrió en el KERS en la octava vuelta. Pero en las últimas 20 vueltas consiguió mantener el ritmo deseado, aunque para entonces el daño ya estaba hecho. Volvió a casa por detrás de Vitaly y fuera de los puntos”.

Ricardo Penteado, asesor de Renault Sport F1
“El Buddh International Circuit ha sido todo un reto para el RS27 (motor Renault). El trazado requiere de una buena velocidad punta, a la vez del manejo y la sensibilidad que conllevan las secciones más reviradas”.

“De todos modos, el rendimiento de los motores ha sido bueno a pesar del problema del KERS del coche de Bruno. Ha sido un final frustrante para el primer Gran Premio de la India. Teníamos un buen ritmo en los entrenamientos, pero la calificación fue decepcionante. Eso condicionó nuestros resultados de cara a la carrera. Estuvimos muy cerca de sumar puntos, pero estar cerca no es suficiente. Debemos trabajar duro antes de Abu Dhabi”

No hay comentarios.: