28 de octubre de 2011

Chandhok no disputará la carrera de casa


El piloto local sólo fue confirmado para participar de la primera sesión de entrenamientos del GP de India. La decisión tomada por el Team Lotus fue adelantada por el propio Karun Chandhok, quien aceptó con decepción la intención del equipo malayo de mantener en pista a sus dos pilotos titulares, muy a pesar de que el año ya está terminado y que para Karun hubiera sido muy especial disputar la primera carrera de India, en la historia de la F1.

Karun Chandhok
“Es muy emocionante poder pilotar en el nuevo Circuito Internacional Buddh en los libres 1 del viernes frente a la afición india, pero también estoy decepcionado por no poder tomar la salida en la carrera del domingo, y acepto la decisión del equipo de optar por la experiencia y el talento que ya tienen a su disposición de las manos de Jarno y Heikki”.

“Este equipo es joven todavía, está creciendo y soy consciente que tiene que hacer lo mejor para poder asegurar su futuro en el deporte. A menudo se tienen que tomar decisiones complejas y en este caso ha sido una elección muy complicada, pero entiendo que no es algo en mi contra sino a favor del equipo y de lo que están haciendo las 254 personas que dentro de la pista y en la fábrica para construir el futuro.”

“En cuanto a mi, creo que este año he crecido como piloto tanto dentro como fuera del coche, con mi aportación en los libres del viernes por la mañana, y tengo muchas ganas de poder aportar mi granito de arena para ayudar al equipo a tener otro buen fin de semana en la pista. Obviamente es una decepción no estar en la parrilla del primer Gran Premio de India. Todo el mundo sabe que la carrera más importante y emotiva para cualquier piloto es su carrera local, y muy especialmente en mi caso", comentó en declaraciones a la publicación británica Autosport. "He estado involucrado en el proyecto desde que la pista era una parcela vacía de tierra. Hay bastante alboroto ahora mismo en India, he realizado 28 conferencias”.

Tony Fernandes, jefe del equipo
“Desde el punto de vista del equipo, nuestro objetivo principal este fin de semana es mantener los niveles de rendimiento que hemos visto en las últimas dos carreras. Aunque estoy seguro de que habrá aficionados en India que querrían ver a Chandhok pilotando con nosotros el domingo, hemos tenido que tomar la mejor decisión para el futuro del equipo.”

“Aunque todos los motivos emocionales por los que querría pilotar son comprensibles, éramos conscientes de que el poco rodaje que ha tenido con el coche esta temporada, debido principalmente a las condiciones meteorológicas que han afectado a la mayoría de sus entrenamientos libres, no le ha otorgado la mejor preparación de cara a esta carrera, así que tomamos la difícil decisión de no subirle al coche en carrera este fin de semana”.

“Consideramos que pilotar en su carrera local supondría mucha presión para Karun, al tener que lidiar con toda la atención que recibiría y tener que rendir al mismo nivel que cualquiera de nuestros cuatro pilotos. Asegurarnos la décima posición en 2011 es vital para darnos una base sobre la que seguir creciendo.”

No hay comentarios.: