28 de octubre de 2011

Leimer pilotará un Sauber en los test de Abu Dhabi

El joven piloto suizo ha sido confirmado por la escudería de Hinwill para participar de los test para jóvenes pilotos de Abu Dhabi, que se llevarán a cabo después de la carrera, entre el 15 y el 17 de noviembre.

Leimer, que este año compitió en la GP2 logrando una victoria y subiendo en dos ocasiones más al podio, se estará uniendo al tercer piloto de Sauber, el mexicano Esteban Gutiérrez, y se convertirá de esta manera en el primer piloto suizo que tomará contacto con un coche de la escudería precisamente helvética.

Monisha Kaltenborn, directora deportiva del equipo suizo
“Estamos encantados de poder ofrecer a Fabio esta oportunidad. Las oportunidades de test para los pilotos jóvenes están muy limitadas actualmente, y siempre es emocionante ver cómo afrontan la complejidad de un test de F1.”

Fabio Leimer
“Cuando conocí que tomaría parte en un test de Fórmula 1 me dí cuenta por primera vez de lo que esto significa realmente. Siendo piloto de carreras, por supuesto, siempre sueñas con la Fórmula 1. Que ese sueño se esté haciendo ahora realidad es prácticamente increíble."

“Además, no muchos pilotos suizos han tenido la oportunidad de pilotar para el equipo Sauber. Por esa razón es un honor incluso mucho más especial poder dar mis primeras vueltas en un monoplaza de F1 como suizo para el equipo suizo. Tengo muchas ganas de afrontar ese reto y quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los que lo han hecho posible."

No hay comentarios.: