8 de octubre de 2011

Alonso: “Estoy seguro que encontraremos la vuelta perfecta”


El piloto asturiano terminó registrando el segundo mejor tiempo de la jornada del viernes, detrás de Jenson Button quien hasta el momento esta siendo el dueño de la actividad del GP de Japón. Pero el buen sintoma para el asturiano no es esta posición sino que los tiempos están saliendo desde la primera vuelta.

Por lo que hay potencial de Ferrari para disputar la victoria en el circuito de Suzuka.

Fernando Alonso
“Estoy seguro de que encontraremos la vuelta perfecta. Estoy seguro de que todos los pilotos intentarán encontrar mañana algo más. Aún así Suzuka es una pista donde si empujas un poco más allá del límite te vas fuera. En mi caso, estoy seguro de que mañana puedo encontrar algunas décimas más, especialmente en el primer sector, en las eses, donde siempre piensas que puedes empujar un poco más en la siguiente vuelta”.

“Creo que necesitamos mirar las posiciones de parrilla mañana después de la calificación y entonces decidiremos. Nuestro objetivo es luchar por el podio en las carreras que quedan, pero sabemos que Red Bull mañana será muy fuerte, pues normalmente lo son los sábados. En este tipo de circuito el resultado normal es primero y segundo, así que necesitamos luchar con McLaren por la tercera posición”.

“La calificación es muy importante en Suzuka, pero este año con el DRS, el KERS y la degradación de los neumáticos, yo creo que veremos más adelantamientos en la carrera”.

“No había piezas nuevas en el coche, así que hemos intentado concentrarnos en los neumáticos, lo que nos ha dado la posibilidad de ver su comportamiento en tandas cortas y, más tarde, en tandas largas montando en cada coche un tipo diferente de compuesto. Hemos sacado algunas conclusiones buenas, pero es verdad que la degradación parece bastante importante aquí, pero ya sabíamos que las características de la pista, así que espero que en carrera tengamos que cuidar los neumáticos y el número de pitstops será bastante alto”.

No hay comentarios.: