29 de octubre de 2011

Penalizaciones que hay que tener en cuenta para la grilla


Mañana, al momento de encarar la previa de la largada, habrá que prestar atención detenidamente al armado de la parrilla. Es que como nunca antes, cinco pilotos largarán la carrera condicionados por sanciones que acarrean por diversos motivos.

Arranquemos por Vitaly Petrov. El ruso fue sancionado con cinco posiciones de retroceso luego que los comisarios del GP de Corea lo señalaran como único culpable de la colisión con Michael Schumacher.

Al de Lotus Renault, se sumaron el viernes Lewis Hamilton y Sergio Pérez quienes retrocederán tres puestos por ignorar en dos ocasiones las banderas amarillas. Y tras ellos ahora hay que sumar a los pilotos de Hispania: Daniel Ricciardo y Narain Karthikeyan.

El australiano por haber cambiado caja de cambios luego de la tercera sesión, lo que vale a cinco puestos. El indio, que corre de local, por haber entorpecido una vuelta rápida de Michael Schumacher.

No obstante, los HRT no largarán últimos de todos, dado que… como Timo Glock no superó el 107%, la FIA lo habilitó igual a correr pero largando desde la última posición.

Así las cosas, Daniel Ricciardo que clasificó 21º, lo hará 22º, Karthikeyan que fue 22º, lo hará 23º. Hamilton que clasificó 2º, largará 5º. Vitaly Petrov que logró el 11º tiempo, pasará al 16º. Y Sergio Pérez del 17º se moverá al 20º.

No hay comentarios.: