28 de agosto de 2011

Alguersuari molesto con Senna, Buemi con Pérez


El mejor sábado del año se convirtió en el peor domingo que podían haber imaginado. Los muchachos de Toro Rosso pagaron los platos rotos de impericias ajenas. Jaime Alguersuari, que largaba desde la sexta posición, sufrió las emociones de Bruno Senna. Y Sebastien Buemi que haía partido 11º y se había colocado en la zona puntuable, fue golpeado por la ansiedad de Sergio Pérez.

Parecía que la carrera estaba a pedir de Jaime y Sebastien. Pero rápidamente ambos se quedaron afuera.

Jaime Alguersuari AB
“No quiero hablar mal de ningún otro piloto, ya que no es mi estilo, pero creo que la situación fue muy clara para todos. Al entrar en la horquilla después de la salida, yo estaba en el medio con Senna por mi interior y Fernando por mi exterior y Senna perdió completamente su punto de frenada y me golpeó, lo que me empujó sobre el Ferrari de Fernando.”

“Sin embargo, hay muchas cosas positivas que podemos sacar de este fin de semana. Claramente tuve un coche capaz de sumar muchos puntos, lo que es un homenaje a todo el trabajo duro del equipo. Lo siento por los chicos porque salir desde la P6 en la parrilla no es un hecho cotidiano para nosotros.”


Sebastien Buemi AB
“Hice una gran salida, pasando de la P11 en la parrilla a la P6 tras la primera curva, fue fantástico. Fui capaz de estar en el ritmo de Alonso y Hamilton. Luego Pérez trató de adelantarme y simplemente entró por detrás de mí, por lo que destruyó por completo mi alerón trasero y no tuve más opción que llevar el coche a boxes para retirarme.”

“Realmente no puedo entender lo que estaba haciendo, ya que yo estaba claramente por delante de él, fue como si se olvidara de usar los frenos.”

Franz Tost:
"Tanto Sebastian como Jaime han tenido una carrera muy corta ya que ambos se han visto colisionados en unos incidentes donde no han tenido nada de culpa. Por suerte, los comisarios penalizaron a Pérez y Senna por dichas maniobras. Obviamente, es un resultado muy frustrante después de la gran actuación de ayer en la sesión de clasificación. Hoy esperábamos haber conseguido bastantes puntos. Mirando el lado positivo, los dos pilotos tuvieron un gran rendimiento durante todo el fin de semana y todas las mejoras introducidas al coche este fin de semana han funcionado a la perfección. Teniendo en cuenta el duro trabajo antes de este Gran Premio tanto en la fábrica de Faenza como en la sede del túnel de viento en Bicester, creo que todos los componentes de la escudería Toro Rosso se merecen una recompensa mayor que ver a los dos monoplazas abandonando la carrera. De todos modos, nuestro ritmo aquí en Spa ha sido muy esperanzador de cara al futuro y eso significa que seguiremos peleando por el mejor resultado posible dentro de dos semanas en Monza, la que será nuestra carrera de 'casa'".

No hay comentarios.: