28 de agosto de 2011

Vettel ha sentenciado el bicampeonato


Desde 1992 la estadística dice que aquél que largó desde la pole, sólo ganó en tres oportunidades. Pues bien, con esta victoria, Sebastian Vettel le puso su rúbrica al campeonato. Porque a excepción de su compañero, el resto de sus rivales por el titulo (entiéndase rivales porque aún la matemática lo permite) quedaron a cien puntos del germano.

A Mark Webber le sacó 92 puntos, a Fernando Alonso 102, a Jenson Button 110, a Lewis Hamilton 113, cuando queda en juego 175.

Nunca antes había ganado en Spa, tampoco Red Bull. Desde 1999 a la fecha, entre McLaren y Ferrari se habían repartido las victorias en el trazado belga. Y conseguir el triunfo hoy ha sido como ponerle definitivamente un candado al título que ganó el año pasado.

Sebastian Vettel 1º
“Teníamos mucha preocupación con los neumáticos después de la sesión de clasificación,” comentó Vettel después de la carrera. “Teníamos razón al pensar que todo iría bien pero en realidad nunca se sabe porqué no estábamos muy cómodos y ambos (Webber y yo) tuvimos que parar muy pronto, nada más empezar la carrera.”

“El objetivo principal fue comprobar como los neumáticos se comportaban después de un par de vueltas y seguir a partir de ese punto, sin pensar demasiado en el resultado. Afortunadamente el ritmo de carrera fue muy, muy bueno, me sentía muy cómodo con el coche. Sin demasiado esfuerzo al principio pude mantenerme junto a los de adelante y recuperar el liderato.”

“A mitad de carrera y después de la salida del Coche de Seguridad ha sido crucial recuperar el liderato adelantando a Fernando y conseguir aumentar la distancia. Lógicamente he podido terminar la carrera más cómodamente, aunque ha habido más trabajo de lo normal.”

“Tengo que decir que el coche ha ido a la perfección y comparado con años anteriores aquí hoy hemos podido ser muy competitivos, por eso estoy muy, muy feliz con el resultado y muy feliz por la carrera realizada. ¡Ahora ya pensamos en la próxima carrera!.”

No hay comentarios.: