28 de agosto de 2011

Webber “Fue todo bastante confuso”

El piloto australiano lamentó haber tenido una fallida largada y atribuyó su quedo en el cajón a un confuso accionar de una de las levas del volante. Pero en su declaración posterior a la carrera, Mark destacó que eso no fue lo único confuso. En momentos que ingresó el safety car, se había acordado que era él quien tenía que ingresar y lo terminó haciendo su compañero. Preguntó luego por radio a que se debía y nadie contestó.

Por suerte, tras un mal comienzo, y luego de su primera parada, un largo stint con el compuesto medio lo devolvió a la lucha por la victoria y terminó finalmente en el segundo lugar. No ganó la carrera, pero se quedó con un sobrepaso sobre Fernando Alonso que será recordada para siempre cada vez que se recuerde Spa Francorchamps.

Mark Webber 2º
“La salida fue confusa, al bajar la leva se activó el sistema anti calado de inmediato. Así que teníamos una mala salida y además sabíamos que teníamos que parar pronto, porque tal y como comentó Seb los neumáticos quedaron severamente dañados después de la clasificación.”

“Al volver al grupo vi como Senna y otros pilotos se chocaban en la curva 1 y salir de ese lío sin daños. Después de la primera parada tuve una breve lucha con Fernando que al principio tenía mucho agarre con los Option, y luego he podido seguir con él durante una tanda muy, muy larga con los Duros. El neumático ha quedado totalmente deshecho pero nos ha permitido volver a recuperar la posición.”

“También tuvimos un lio con la radio, porque se suponía que tenía que entrar a boxes yo pero lo hizo Seb al aparecer el coche de seguridad pero la radio se quedó bloqueada,” añadió. “He preguntas en tres ocasiones en la zona del Bu Stop ‘¿Queréis que pare?, ¿Queréis que pare?’ esperé respuesta pero nadie contestó, así que seguí en pista, todo bastante confuso.”

“No ha sido un Gran Premio fácil para los chicos del muro viendonos a los dos pilotos luchar, y ha tenido que ser duro para ellos. Al final hemos logrado un buen resultado, me encantaría poder terminar un Gran Premio normal pero de todos modos ha sido una carrera para disfrutar y hemos obtenido un buen resultado.”

No hay comentarios.: