27 de agosto de 2011

Maldonado penalizado, Barrichello apenado


El piloto venezolano había clasificado en la 16º colocacion. Pero en su última vuelta, precisamente en la última curva que forma parte de la chicane conocida como stopbus, se encimó demasiado sobre el McLaren de Lewis Hamilton, generando un roce innecesario a entender por los comisarios. Y estos decidieron sancionarlo.

Como consecuencia, Pastor retrocederá cinco lugares en la grilla y mañana largará 21º. En tanto que Rubens Barrichello lamentó que el equipo todavía no sepa sacarle provecho al nuevo paquete de mejoras del tren trasero. Especialmente en estas condiciones de las que se puede sacar mucho provecho.

Rubinho apenas pudo clasificar en la 14º posición, muy lejos de Button que clasificó 13º.

Rubens Barrichello 13º 2m07s349 Q2
“Hoy ha sido uno de esas sesiones de calificación que me gustan mucho. Tenemos un nuevo paquete [aerodinámico] para esta carrera, pero el coche aún no es tan rápido como nos gustaría. Por desgracia he tenido tráfico toda la vuelta, lo que es una pena, si no fuera por eso estoy muy seguro de que podría haber entrado en la Q3”.

Pastor Maldonado 16º 2m08s106 Q2
“Fue una calificación difícil, debido a las condiciones cambiantes y he tenido algunos problemas con el equilibrio, especialmente durante la Q1. Me esperaba un poco más en la Q2 y pensamos que podríamos pasar a la Q3, pero tuve tráfico en mi última vuelta y me costó ser más rápido. Esta carrera es larga y creo que nuestro ritmo es mejor aquí, así que ya veremos. Acerca de lo que pasó con Lewis, disminuyó la velocidad mucho al final de la sesión, así que traté pasarle. Entonces sentí contacto en la parte trasera de mi coche, realmente no sé lo que pasó. Fue un momento difícil”.

Sam Michael, Director Técnico
“Ambos pilotos han pasado fácilmente la Q1. Estábamos tratando de conseguir entrar entre los diez primeros en la Q2, pero la bandera roja puso en peligro nuestro programa completo. Con tanto tráfico en la reanudación, no conseguimos una vuelta limpia. Fueron las mismas condiciones para todo el mundo y ahora ya estamos concentrados en la carrera”.

No hay comentarios.: