25 de agosto de 2011

Vettel: “Spa tiene todo lo que un piloto puede soñar”


Red Bull no sabe lo que es ganar en este circuito, pero son conscientes de lo que significaría estar en lo más alto de Spa Francorchamps. En la última edición Mark Webber tuvo mejor suerte que Sebastian Vettel. El australiano acabó segundo de Lewis Hamilton y el alemán decimoquinto tras haberse tocado con Jenson Button.

Entonces se hablaba de la madurez del aussie, y de los nerviosismos del joven maravilla. La historia dice hoy, que el que estaba tranquilo hoy está bastante lejos del que estaba nervioso. Sebastian Vettel tiene una ventaja de 85 puntos en el Campeonato del Mundo con respecto a su compañero de equipo

Sebastian Vettel
“El circuito de Spa tiene todo lo que un piloto puede soñar, increíbles curvas rápidas y lentas chicanes, con muchas sorpresas debido a las condiciones climáticas. Puede estar lloviendo un minuto y, a después el sol puede brillar en un momento. La pista se desarrolla sobre las colinas de las Ardenas y absolutamente es uno de mis circuitos favoritos. Eea Rouge y Blanchimont son realmente atractivos, donde en condiciones de seco se puede conducir sin ningún tipo de problemas, pero en mojado es una historia diferente y debes de ser generoso a la hora de pisar el acelerador a fondo. Mi parte favorita del trazado es el doble viraje de izquierdas en Pouhon, donde entras con el coche en sexta velocidad, quitas el pie del acelerador por un momento y llegas a la siguiente curva a más de 280 Km/h. La última chicane es difícil porque el coche te empuja por todos los sitios, necesitas toda la concentración para mantenerlo sobre la pista. Ha sido estupendo tener un descanso para tener unos días de sol, relajarse y hacer deportes acuáticos, pero no puedo esperar más para volver a subirme en el monoplaza.”

Mark Webber
“Spa es sin dunda uno de los mejores circuitos del calendario. Es un gran trazado para volver después de pasar algún tiempo fuera del 'cockpit'. Es un verdadero desafío para los pilotos y los equipos debido al diseño del circuito y al impredecible tiempo. El Gran Premio del año pasado no fue una excepción ya que el tiempo jugó un papel importante y yo disfruté muchísimo con la pelea con Lewis Hamilton y Robert Kubica por el podio. Espero que este fin de semana sea lo mismo, con una apretada y competitiva lucha entre Ferrari, McLaren y Red Bull. Ha sido genial volver a recargar las pilas para estar listo para la segunda parte del campeonato, y también ha sido positivo pasar un tiempo con la familia y los amigos. Pero tres semanas es suficiente, seguramente se echa de menos conducir el coche después de todo este tiempo.”

No hay comentarios.: