25 de agosto de 2011

Sauber contará con una planta de energía solar

La escudería suiza ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Oerlikon -que patrocinara a Niki Lauda hace ya un tiempo- que le permitirá contar con energía solar en su factoría de Hinwill.

Gracias a este acuerdo, Oerlikon (una compañía experta en tecnologías relacionadas con la energía solar) va a crear un parque de generación de electricidad fotovoltaica que, tras la finalización de la obra, alimentará de energías generadas por el sol a toda la base del equipo.

Peter Sauber
“Con sus desafíos extremos, la Fórmula 1 siempre ha sido un pionero de la tecnología y nuestro objetivo es ampliar este trabajo para la compatibilidad medioambiental de nuestra empresa. Estamos muy contentos de haber encontrado en Oerlikon un socio tecnológico altamente competitivo”.

Michael Buscher, director general de Oerlikon
“Con sus revestimientos de componentes sometidos a grandes esfuerzos, los recubrimientos de Oerlikon son ahora socios de la F1 y de la escudería Sauber F1. Las tecnologías ecológicas desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra empresa. Con nuestro know-how y la colaboración con el renombrado equipo de Peter Sauber, queremos desempeñar nuestro papel en la mejora de su calificación medioambiental. Esperamos poder superar ese desafío”.

No hay comentarios.: