25 de agosto de 2011

Spa sólo tendrá una zona de DRS


La Federación Internacional de Automovilismo ha determinado que el alerón móvil sólo se active una vez por vuelta, en un solo tramo del circuito. La FIA oficialmente todavía no ha confirmado la zona exacta y la distancia en la que el alerón móvil se podrá activar durante el Gran Premio de Bélgica, pero el ingeniero de carrera de Pastor Maldonado en Williams, Xevi Pujolar, adelantó a través de su Twitter que la zona de activación iba a estar situada entre la curva 4 y la 5.

El punto de detección será justo antes de la segunda curva, por lo que el piloto de detrás tendrá que pasar la famosa curva de Eau Rouge antes de poder activar el sistema a la salida de Raidillon, facilitándole una mayor velocidad punta en toda la recta Kemmel.

De esta manera, quedan desechos algunos rumores que aseguraban que la FIA iba a implementar una segunda zona entre las curvas 15 y 17.

Se prohibe el uso del DRS en Eau Rouge

El que esta inmerso en el mundo de la f1, o el que sigue a menudo esta categoría, sabe que Eau Rouge sólo es para hombres. Que sirve como filtro para distinguir los pilotos que tienen algo especial, de los que no les sobra nada.

En esa curva a ciegas se vuela a 280km/h, se despega daría la sensación. De hecho, las telemetrías indican que en Eau Rouge se pierde mucha downforce. Es por ello que los delegados de seguridad de la FIA han decidido suspender la utilización del alerón móvil en la zona de Eau Rouge en el próximo Gran Premio de Bélgica. Es que… el miedo de la Federación es que la pérdida de downforce aligere los coches en exceso y ello pudiera suponer que se accidente algún participante en la zona de curvas más rápida y peligrosa de todo el Mundial.


Las salidas de los BAR en 1999, primero Jacques, luego Ricardo Zonta, aún nos repercute en los huesos. Parece que paso ya hace mucho tiempo, pero… para que repetirlo.

De manera que este fin de semana, durante los entrenamientos y la tanda clasificatoria de dicho evento, los pilotos tendrán terminantemente prohibido activar el DRS en esa parte del circuito, lo que quiere decir que tendrán que hacer la curva Eau Rouge con el ala cerrada.

Sin embargo, Autosport dejó entrever en una de sus últimas ediciones, que algunos pilotos habían mostrado una inquietud: “¿Cómo saber si estas entrando en dicha curva con toda seguridad que el ala está 'cerrada'?”. Los F1 la cierran de manera automática cuando se toca el freno, pero nadie entra en Eau Rouge frenando tras la recta anterior. Con estos datos en la mano, la FIA lo ha tenido más claro aún, por lo que se ha llegado a la determinación de que se prohíba definitivamente su uso antes de la llegada a esa curva.

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