27 de agosto de 2011

Kovalainen lleva otra vez el Team Lotus a la Q2


El piloto finlandés consiguió pasar el primer corte y clasificó en la decimoséptima posición. Pero avanzará un puesto producto de la sanción que ha recibido Pastor Maldonado, quien justamente había clasificado delante de él.

Más no podía pedir, el objetivo está cumplido porque vistas las condiciones, sabían que acceder a la Q2 estaba más accesible.

Por su parte, Jarno Trulli finalizó en la decimoctava posición y se quedó a las puertas, pero también avanzará un puesto.

Heikki Kovalainen 2m08s354 Q2
“Creo que podemos estar muy satisfechos con el rendimiento de hoy. Esa última vuelta rápida de la Q1 fue lo máximo que pude sacar del coche, y meterme en la Q2 es obivamente un gran resultado para todo el equipo. Teníamos la configuración adecuada para esas condiciones, la pusimos en práctica sobre la pista y dio sus frutos. No creo que pudiera haber sacado más rendimiento del paquete que utilizamos durante la sesión de calificación, por lo que la posición en la que estamos es un objetivo cumplido. Según las previsiones, la carrera de mañana se disputará en condiciones de seco. A pesar de todo, nuestro deseo no es otro que cruzar la meta con ambos coches. Si acabamos la carrera, nos aprovechamos de las diferentes circunstancias que pueden ocurrir aquí en Spa y demostramos tener un coche sólido resultará ser un muy buen fin de semana para nosotros”.

Jarno Trulli 2m08s773 Q1
“Ha sido otro gran día para el equipo y además felicito a Heikki por haber pasado a la Q2. Todo pintaba muy bien para mí hasta que el tráfico arruinó mi segunda vuelta de la Q1. El coche se comportó bien a medida que la pista iba secándose y escogimos la estrategia adecuada para las condiciones meteorológicas de hoy. Es una pena no haber conseguido un resultado más satisfactorio porque tenía medios suficientes para lograrlo. De todos modos, cuando todos los pilotos quieren mejorar sus tiempos de vuelta hay siempre problemas con el tráfico, y esta vez yo no tuve suerte”.

Thierry Salvi
“Desde nuestra prespectiva hemos tenido una jornada muy buena. Heikki condujo muy bien bajo unas condiciones muy difíciles y logró colocar el coche en la segunda ronda de calificación. Es una pena que Jarno haya tenido tráfico por delante ya que hoy tenía una oportunidad real de meterse también en la Q2. En ambas sesiones hemos conseguido lo que queríamos, algo que es muy satisfactorio para todo el equipo”.

Mike Gascoyne
“La verdad es que ha sido una sesión de calificaicón muy emocionante para nosotros. Por supuesto, fue fantástico que Heikki pudiera pasar a la Q2, y, personalmente, creo que es increíble que haya conseguido la vuelta rápida en su último giro de la Q1. Jarno también hubiera pasado en condiciones normales, pero al haberse mantenido en pista hasta los últimos instantes de la sesión le vino todo el tráfico. Aún y todo, estamos muy satisfechos con el rendimiento de todo el equipo y esperamos tener mañana una buena carrera”.

Riad Asmat
“Estoy realmente satisfecho con el rendimiento mostrado por el equipo en el día de hoy. Realizamos algunas mejoras al coche durante la pasada noche para intentar coger alguna ventaja de las complicadas condiciones meterológicas que tuvimos en la clasificación. Escogimos la estrategia correcta, los pilotos demostraron un gran pilotaje y con la final satisfacción de ver a Heikki clasificándose para la Q2. Jarno iba en camino de acompañarle a esa segunda ronda, pero el tráfico le perjudicó en gran medida y no pudo mejorar su vuelta anterior. Con la gran fiabilidad que hemos tenido durante todo el fin de semana y el buen rendimiento en la clasificación queremos cerrar el fin de semana de la mejor manera posible en la carrera de mañana”.

No hay comentarios.: