25 de agosto de 2011

Los compuestos para Bélgica: medio y blando

Durante este fin de semana veremos rodar los neumáticos con líneas de color blancas y amarillas. El Pirelli PZero escrito en blanco identifica al compuesto medio, y el escrito en amarillo al compuesto blando, repitiéndose de esta manera la elección que se hizo para los Grandes Premios de Europa y Alemania.

Los 7,004 kilómetros de extensión, curvas como las de Eau Rouge y Blanchimont, sus otros virajes de altas velocidades, sus fuerzas G y la humedad de las Ardenas, que puede hacer que llueva en una parte del circuito y estar completamente seco en la otra, son particularidades que convierten a Spa en un circuito único e irrepetible para el calendario.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport
“Spa-Francorchamps es uno de los nombres legendarios de las competiciones de motor y se ha convertido en un icono de la temporada de Fórmula 1. Es un circuito que nos pone a prueba a todos, por lo que debemos ofrecer neumáticos capaces de absorber las colosales fuerzas a las que se someten las cubiertas, entregando las máximas prestaciones con total seguridad. Por muchos motivos, Spa es uno de los circuitos más impredecibles de la temporada y, debido a que nunca hemos probado aquí, disponemos de poca información, pero, por lo que hemos podido ver en el pasado, especialmente en Valencia y Nurburgring, creemos que la combinación de compuesto medio y blando ofrece el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad, brindando a los equipos un material con el que podrán demostrar su talento".

"Es una carrera que premia las maniobras de adelantamiento en frenada, algo que también se incluye en nuestra filosofía. El tiempo en Bélgica es, como siempre, una duda, pero con tantas carreras en mojado durante este año, ¡ésta es un área en la que estamos adquiriendo experiencia de forma más rápida de la esperada!”.

No hay comentarios.: