13 de agosto de 2011

Villeneuve: “Massa se merecía el título más que Räikkönen”


Hace unos días el ex campeón del mundo defendía a Michael Schumacher de las críticas. Ahora es a su ex compañero Felipe Massa de quien ha salido a limpiar su nombre.

Desde que Fernando Alonso llegó a Ferrari, Felipinho quedó relegado rotundamente al papel de segundo piloto. Pero el canadiense les ha recordado a todos que Felipinho supo ser un piloto número 1 cuando tuvo como compañero a Kimi Raikkonen, resaltando incluso que el fines no se merecía su único título como si se lo hubiera tenido bien ganado el brasileño.

“Si Kimi ganó el campeonato, lo hizo por suerte, porque no se lo merecía. Felipe se lo merecía mucho más. Siempre fue más capaz que Kimi y era fácil ganarle”, declaraba Villeneuve a TotalRace.

Mientras que ahora, la situación de Massa es más complicada. “El problema es que Alonso llegó y, rápidamente, se convirtió en poderoso dentro de Ferrari. Cuando esto sucede, se genera una energía que la gente pone en tu interior, en este caso, en Alonso. Parece ser que, si el coche gana, será con él. Se crea una situación difícil para el otro piloto, que tiene doble trabajo”.

Pero para hacer frente a esto, Jacques destaca: “Felipe tiene la velocidad. Es capaz de correr con fuerza, trabajando en el coche. No tengo ninguna duda al respecto. Pero tiene que hacer todavía más, porque es el equipo de Alonso, lo cual es normal, dado que es un doble campeón del mundo. Esa es la lógica. Si tu compañero de equipo es un doble campeón del mundo, es normal que el equipo se centre en él”.

Sin embargo, Villeneuve insistió una vez más en que no hay que olvidarse que “Massa ha ganado carreras y casi un campeonato, tal vez dos. Es un gran piloto. En estos momentos se está pilotando con fuerza para Ferrari. No entiendo las personas que le critican”.

No hay comentarios.: