30 de agosto de 2011

Kubica salió con éxito de su última operación de codo

El piloto polaco fue sometido el pasado domingo a una última intervención quirúrgica con el objetivo de liberar completamente la movilidad de su codo derecho.

Según un comunicado emitido por la escudería Lotus Renault, todo ha salido según lo previsto y el piloto permanecerá en el hospital algunos días más.

De esta manera, con el codo liberado, Kubica podrá entrar en una nueva fase de rehabilitación, donde ya no tendrá ninguna limitación de movimientos. Y encarar la fase final, la más importante, de mayor esfuerzo, que de ser superada con éxito le permitirá subirse nuevamente a un coche de Fórmula 1.

Según cuentan los allegados, tras despertarse de la operación, lo primero que hizo fue preguntar por el resultado de la carrera de Spa.

En declaraciones a la RAI italiana recogidas por Autosport, su manager, Daniele Morelli nos comentaba:

“Robert ha salido de la sala de operaciones hace sólo unos minutos. Afortunadamente, puedo confirmar que la operación ha sido un éxito total, por lo que la articulación del codo ha sido restaurada y su funcionalidad es buena ahora”.

“Ciertamente, esta será la operación definitiva, por lo que podemos decir que mañana se inicia la fase final con la recuperación completa de la funcionalidad del movimiento del brazo, y Robert será capaz de empezar a entrenar específicamente para recuperar el control total de su funcionalidad”.

Robert va por muy buen camino, pero hay que saber esperar.

“Es inútil pensar demasiado lejos en este momento. Lo fundamental es que tenemos la certeza de que Robert tiene de nuevo plena capacidad para volver a la competición. Ahora vamos a dejar que la naturaleza siga su curso y permitir que Robert recupere la fuerza física que, obviamente, ha perdido después de tantos meses de hospitalización y operaciones”.

“No obstante, hoy es un día muy positivo y la fase final comienza mañana. Con ella podremos saber, dentro de un mes o un mes y medio a lo sumo, cuando Robert será capaz de volver a la pista”.

“Ha pasado por muchas fases distintas. Los primeros tres meses fueron la fase de emergencia, cuando Robert tal vez ni siquiera se daba cuenta de la gravedad de su caso y de la complejidad de las consecuencias. Cuando se dio perfecta cuenta, seguramente reaccionó de la mejor manera posible, de manera constructiva. Él tiene, obviamente, momentos buenos y malos, con algo más de tristeza los fines de semana de carreras porque él, evidentemente, no puede participar, pero en cuanto al resto yo diría que está centrado en su regreso”.

“No sólo Robert, sino que todos queremos empezar a dejar atrás estos sentimientos y empezar a pensar en lo que podemos hacer, tan pronto como sea posible”.

No hay comentarios.: