27 de agosto de 2011

Pérez también logra su mejor clasificación


El piloto mexicano ha logrado llegar a la Q3 por tercera vez en la temporada, la segunda consecutiva, mejorando el décimo puesto de Hungría. Ahora el de Sauber ha clasificado en la novena posición y ha puesto 6-5 a su favor la cuenta con el japonés Kamui Kobayashi.

Precisamente el japonés ha clasificado 12º producto de haber cerrado su vuelta con algo de anticipación que sus rivales directos, cuando la pista se estaba secando en continuo progreso.

Sergio Pérez 9º 1m51s364 Q3
“Estoy muy feliz. Fue una clasificación muy difícil, pero buena para el equipo. Hemos logrado una buena posición para conseguir puntos mañana. En la Q3, cuando montábamos neumáticos de seco por primera vez en la calificación, y obviamente con el compuesto blando, la pista se estaba secando rápidamente y su estado mejoraba vuelta a vuelta. La Q1 y Q2 no han sido especialmente fáciles para el coche, porque el monoplaza llevaba puesta a punto de seco, que son las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana. Estoy agradecido porque todo haya funcionado correctamente. Estoy en la Q3 por tercera vez, a ver qué puedo hacer con la que es mi mejor posición en parrilla en la Fórmula 1”.

Kamui Kobayashi 12º 2m04s757 Q2
“Por supuesto que es una pena haberme perdido la Q3 por un margen tan pequeño, pero en general hemos hecho un gran trabajo hoy. Nuestro tiempo al final de la Q2, cuando estábamos rodando con neumáticos intermedios en pista seca, vi la bandera de cuadros un poco antes que los demás. Esto significaba, que con las condiciones de pista mejorando y siendo más veloz, mi tiempo fue insuficiente para entrar en la Q3, pero mi alerón está configurado para condiciones de seco y hoy ha funcionado bien. La previsión metereológica apunta a que tendremos condiciones secas para mañana, y espero que sea correcta, ya que en Spa nunca se puede estar seguro de ello”.

Peter Sauber
“Estoy contento y satisfecho. Según la previsión meteorológica para el domingo hemos apostado por una carrera en condiciones seco, y creo que tendríamos muy difícil atacar en condiciones de mojado. El resultado es bueno y mejor del esperado”.

James Key, director técnico
“Ha sido un día impredecible de nuevo con las condiciones meteorológicas. Esta mañana ha sido un poco difícil, pero trabajamos un poco en el coche antes de la calificación. Las condiciones en la calificación han sido ligeramente mejores, y hemos podido exprimir un poco más el rendimiento del coche a medida que la pista mejoraba. Ha sido una buena actuación de Sergio al entrar en la Q3, el enfoque que le hemos dado ha sido sacar lo máximo en la Q2. Con Kamui, lo enfocamos al contrario, salió más tarde del garaje, pero se quedó cerca de la Q3. Creo que hoy ha dependido de quién ha sido el último piloto en pista con las mejores condiciones. No nos podemos quejar de la novena posición ya que apostamos por unos reglajes de seco para la calificación. Mañana es lo importante y eso es lo que tenemos ahora”.

No hay comentarios.: