19 de agosto de 2011

Todt está conforme con la seguridad en Interlagos

El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo ha asegurado que el circuito brasileño está en perfectas condiciones de celebrar su Gran Premio.

Luego de haber sido escenario de mortales accidentes en los últimos años, especialmente en la zona de la Curva do Café (el más reciente el de Gustavo Sondermann), se sugirió que la pista de Interlagos podría ser peligrosa para la F1.

Pero a pesar de todos los reclamos que se han sucedido en este último tiempo, brasileño, la FIA parece estar conforme con los niveles actuales de seguridad que ofrece el trazado y al menos para este año no cree que sea necesario cambio alguno.

“Somos conscientes de los incidentes que tuvieron lugar en Interlagos en otra categoría. Hemos hecho investigaciones detalladas sobre los coches (que participan en los accidentes), no sobre la pista. Todo el mundo puede estar seguro de que todas las medidas serán tomadas para evitar la repetición de este tipo de accidentes”, declaraba Jean Todt a la Agencia Estado.

“Durante 17 años no ha habido muertes en la Fórmula 1. Sabemos que es un deporte peligroso, pero la FIA trabaja constantemente para evitar problemas y reducir riesgos”, concluyó el dirigente francés.

No hay comentarios.: