24 de octubre de 2015

Boullier le augura muchos éxitos a Magnussen

A pesar de que el joven danés perdió la pulseada con Jolyon Palmer por la segunda butaca del equipo Lotus, el director deportivo de McLaren considera que más pronto que tarde va a tener la oportunidad de demostrar su gran talento.

Lo cierto es que definida la butaca de Lotus, a Kevin Magnussen le quedan dos posibilidades. Que lo contrate el Team Haas para acompañar a Romain Grosjean, elección que es casi imposible teniendo en cuenta hacia donde apunta el nuevo equipo norteamericano. Y la segunda y más razonable: que lo rescate el equipo Manor. Y digo probable porque si Mercedes consigue sentar en una de sus butacas a su piloto Pascal Wehrlein, Manor necesitara de un piloto con algo de experiencia que guie al equipo y nada mejor que el danés que conoce los motores Mercedes tanto como el aprendiz de Mercedes, por haber sido titular el año pasado con McLaren en su último año de colaboración con la marca alemana.

“En primer lugar me gustaría destacar que Kevin no ha sido despedido. Su contrato terminaba este año, así que había una opción para renovarle o no y decidimos no renovarlo por varias razones. Nosotros, sabemos que Kevin tiene un gran talento que tiene que destacarse, debería conseguir un asiento en la Fórmula 1 el próximo año, su carrera debe llegar ahí. De todos modos tendrá una exitosa carrera, estoy seguro. Por lo que a mí respecta, sobre el proceso de su marcha no voy a comentar nada”, comentaba Eric Boullier, director deportivo de McLaren.

Sin embargo el francés no es el único que espera ver brillar a Magnussen. Más contundente y optimista fue Trevor Carlin, su antiguo jefe en la Fórmula 3 quien llego a compararlo con Ayrton Senna. “El otro día alguien me preguntó a qué piloto me recuerda el estilo de conducción de Kevin. Lo pensé bastante bien antes de contestar, y luego le dije con sinceridad: Ayrton Senna”. 

“Cualquier piloto que termina segundo en su primera carrera de Fórmula 1 debería ser un elemento permanente en un asiento competitivo de la parrilla.  Sería una farsa si Kevin no encuentra un volante en la parrilla para la próxima temporada, porque, definitivamente, tiene material de campeón del mundo". 

No hay comentarios.: