10 de octubre de 2015

Sochi en deuda


Ha sido un viernes con poca acción en el GP de Rusia, producto de una fuga de gasoil en la primera tanda y de la aparición de la lluvia en la segunda.

Prácticamente no se ha podido rodar, no ha servido de nada. La actividad en la primera sesión ha comenzado media hora más tarde de los previsto, producto de que increíblemente se ha derramado gasoil sobre el asfalto lo que ha impedido que la actividad se desarrollara con naturalidad. Los restos de gasóleo, el agua vertida y el polvo de cemento han complicado el paso por el segundo sector, hasta los diez minutos finales, que recién han podido rodar con seguridad. Esto significa que los pilotos no han tenido oportunidad de dar una vuelta al máximo.

Tampoco en la segunda sesión, ya que la lluvia apareció antes de que se abriera la pista, de manera que aquellos que se animaron a salir, solo lo hicieron para chequear que todo estuviera bien y realizar comprobaciones sobre mojado,

Hasta cinco pilotos decidieron no abandonar su garaje para desafiar a los elementos. Y, de los que lo hicieron, solo ocho acabaron la sesión con un tiempo cronometrado: los McLaren, los Toro Rosso, los Williams y Kvyat, con un Massa más despejado como el piloto más rápido en la tabla y con el propulsor Honda de Fernando, que volvió a poner uno antiguo en lugar del evolucionado que estrenó en los Libres 1, como el más rápido en velocidad punta. Algo insólito.


Los últimos diez minutos fueron los más intensos de todo el viernes, a modo de consuelo para los aficionados que permanecieron en las tribunas a pesar del chaparrón, pero es importante destacar que el irregular y pobre drenaje del asfalto del Autódromo del Sochi impidió que se rodara con mayor seguridad. Pues la mayor complejidad que dejó la lluvia fue que dividió al trazado en dos segmentos, una parte que solo estaba mojada y la otra mitad, completamente encharcada

No hay comentarios.: