10 de octubre de 2015

Tercera sesión marcada por el accidente de Sainz


El GP de Rusia está viniendo de revés para la F1. Un extraño derrame de gasoil sobre el asfalto invalidó prácticamente la primera sesión. Luego la lluvia hizo inservible la segunda. Y hoy sábado cuando esperábamos mucha actividad en pista, a poco menos de 30 minutos del final un fuerte accidente de Carlos Sainz provoca la inmediata bandera roja y marca el final de la sesión.

Milagrosamente tenemos que agradecer a dios (y a Max Mosley) que Carlos Sainz está con vida, porque pegó de forma muy extraña contra la parte interna del muro, se desprendió su neumático delantero izquierdo, el cual por muy poco no lo impacta en su cabeza y terminó su recorrido incrustado debajo de las protecciones luego de recorrer 50 metros a plena velocidad sin poder frenar por haber perdido el tren delantero. El servicio médico logró extraerlo meticulosamente del cockpit unos veinte minutos después del golpe, pero consciente, aunque algo shockeado y con fuertes dolores cervicales.


Por lo que ante la magnitud del impacto y los signos de reacción que ha mostrado luego del mismo, han decidido continuar con el protocolo de seguridad y lo han llevado primeramente al Hospital del circuito para estabilizarlo y luego en helicóptero al Sochi Hospital que se encuentra a unos 10 kilometros del trazado.

En cuanto a lo que se vio de rodaje hasta el momento del accidente, se puede acotar tal vez que Williams parece estar muy fuerte en este circuito, especialmente con el neumático blando para el stint de carrera. Por lo que se vio, los equipos utilizaron los primeros minutos de la tanda para rodar con carga de combustible y el neumático blando, condiciones en la que Bottas y Massa parecían estar muy alejados del resto, a más de un segundo recién ubicado el tercero que fue Sebastian Vettel. Luego calzaron los superblandos y Nico se puso por delante rebajando el tiempo de Bottas con los blandos en más de un segundo y ocho décimas. Pero cuando Bottas salió con los superblandos se puso a tiro de Nico inmediatamente en su primer intento.


Del resto no se pudo comprobar más nada, porque entonces llegó el accidente de Carlos y se terminó la sesión, quedándonos con las dudas de cómo están Ferrari y Red Bull de cerca o de lejos. Y si Hamilton estaba en el mismo ritmo que su compañero. En fin… lo sabremos en una hora. Lo importante y la noticia más significativa que llevamos de este GP de Rusia, es que Sainz está bien y al fin y al cabo es lo único que a esta altura importa.




No hay comentarios.: