20 de octubre de 2015

Encontraron el motor, encontraron el camino

Finalmente da la sensación de que el desarrollo de Honda va en 'la buena dirección'. Según las últimas declaraciones del jefe de motorsport de Honda, Yasuhisa Arai, la última especificación que montaron en el chasis de Fernando Alonso en los entrenamientos del GP de Rusia se acerca y mucho a lo que demandaban en la escudería McLaren.

Honda usó los cuatro tokens que le quedaban, mejorando la unidad de combustión, también conocido como el motor térmico, donde estaba la principal flaqueza de Honda. Y si bien poco supimos de él, ya que el español apenas lo pudo chequear en la primera sesión del accidentado viernes de Sochi, la sensación transmitida por los ingenieros del equipo ha sido por demás de positiva en relación a las especificaciones anteriores.

"El equipo ha confirmado que el desarrollo va en la buena dirección, así que ahora trabajaremos para afinarlo en las cuatro carreras que quedan. Nuestro objetivo es recoger más datos en las carreras que restan, especialmente de la nueva ICE introducida en Sochi hace un par de semanas”, explicó Arai.

“Será interesante ver cómo trabajan junto con la mejora en el conjunto aerodinámico durante este fin de semana,” concluyó el japonés.

No hay comentarios.: