18 de octubre de 2015

Les dieron garantías de que podrán hacer tests

Fue la única condición que pidió Pirelli para continuar en la F1, a diferencia de Michelin que reclamaba otras medidas de neumáticos y libertad para hacer sus compuestos.

Hay un gran desembolso económico. No es algo que cualquier compañía pueda tomar a la ligera, y hay que entender que cada factor está involucrado. Hay algunas áreas que todavía tenemos que asegurar, como los test. Es una condición con la que podríamos hacer nuestro trabajo”, declaraba Paul Hembery, Director Deportivo de Pirelli en declaraciones a Motorsport.

“Nos han dado ciertas garantías, aunque todavía no hay una solución ya que todavía no son definitivas las normas de 2017. Tenemos que saber si podemos probar los neumáticos con un coche actual modificado o si necesitamos un coche híbrido. Hay muchas cuestiones que han de ser resueltas aún. Necesitamos tener pilotos haciendo los test y dándonos una idea clara. Es algo que también ha de ser entendido”.

Quedarse tres años más para seguir trabajando con los ojos vendados y después tener que aceptar las críticas que reciben, más teniendo en cuenta la inversión monetaria que esto conlleva, no era negocio.

Además, de esta manera, pudiendo probar como se debe, Pirelli promete que para 2017 su nuevo neumático más ancho puede mejorar de 2 a 3 segundos independientemente de la aerodinámica y los motores que se comience a utilizar en esa temporada.

“El aspecto de los neumáticos será más ancho, las dimensiones actuales han cambiado un poco. Ahora tenemos 300 mm de ancho en los neumáticos delanteros y 400 en los traseros, y esto en llantas de 13 pulgadas. Trabajamos con simulaciones, necesitamos obtener datos para ver que proporcionan, un modelo para los equipos, para que puedan calcular qué rendimiento pueden obtener de los neumáticos. Probablemente dos, tal vez tres segundos por el neumático. Si modifican la aerodinámica y el rendimiento de los motores también, conseguir alcanzar los cinco segundos es lo que vamos a intentar”.

No hay comentarios.: