2 de octubre de 2015

“Toda la culpa se nos echa a nosotros”

El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai ha dicho por primera vez algo cierto, que no se escapa de la realidad y es que la escudería McLaren también debería cargar con su culpa en este fracaso.

“Honda es consciente de la diferencia que nos separa de los equipos de arriba, sabemos en qué punto estamos y trabajamos muy duro. Pero me apena que toda la culpa se nos eche a nosotros. No todo es responsabilidad del motor, también la parte del chasis está sufriendo mucho”, se quejó el directivo japonés.

"Honda siempre ha sido honesta, hemos explicado en qué punto nos encontramos y qué tenemos que mejorar. Pero eso no se ha hecho como equipo y habría sido mejor contarlo todo. Lamentablemente, sólo nuestra parte ha salido a la luz. Si a eso le sumamos que los resultados no llegan, parece que Honda esté mintiendo y no es así", asegura el jefe de Honda Motorsport.

“No termino de entender el acoso y derribo que he sufrido últimamente, sobre todo en Monza, donde se me sometió a un tercer grado. La acritud de la prensa no debería haber llegado a ese nivel. Claro que estamos decepcionados, pero esa negatividad no ayuda”.

Reconoce que tienen que rediseñar el motor
En cuanto a la parte que les compete, que es la unidad de potencia, Arai asegura que Honda ya sabe dónde tiene que trabajar de cara a 2016.

“El principal problema está en el ERS (la parte eléctrica de la unidad de potencia. En los circuitos con rectas largas, la potencia extra del ERS se desploma, y eso significa que perdemos unos 160 caballos. Esa pérdida es mucho mayor que lo que podamos ganar con el motor de combustión. Será difícil solucionar esos problemas este año, porque requieren de un rediseño del motor. Pero ya trabajamos con vistas a la temporada que viene”.

No hay comentarios.: