23 de octubre de 2015

Red Bull a punto de firmar con Honda

Cuando parecía que limaban asperezas con Renault, una información exclusiva de la publicación germana Auto Motor und Sport indica que será Honda quien finalmente le dará sus motores a la escudería de Milton Keynes a partir de 2016.

Según ha venido investigando Auto Motor und Sport, el intermediario de este acercamiento ha sido Bernie Ecclestone, quien habría convencido a los japoneses ofreciéndole a cambio su compromiso para descongelar la normativa de los motores. De allí que Bernie juntó a todos los motoristas y al presidente de la FIA en la reunión de Ginebra que se celebró el pasado 14 de octubre y el posterior anuncio de la flexibilización de las normas y 32 tokens para todos por igual.

La única condición impuesta por el gigante japonés sería que Red Bull acepte el trato preferente hacia la escudería McLaren en cuanto al desarrollo y utilización de las mejoras en el motor para el 2016, una decisión que atribuyen a la necesidad de mantener su estrecha colaboración técnica con la escudería de Woking.

Que a Honda le conviene tener a Red Bull como segundo banco de pruebas. Claro que le conviene. Que a Ron Dennis lo perjudica, pues claro que lo perjudica. Ellos no quieren trato preferencial, ellos quieren trato exclusivo, a fin de cuenta pueden quedar como ratones de experimento para que Red Bull el año que viene con mejor chasis se lleve los resultados.  

La lealtad de los japoneses la tienen asegurada, pero que hacen con la lealtad si tras tanto sufrir con tamaños campeones al volante, Red Bull los termina tapando con el chasis para que Ricciardo y Kvyat acaben por delante.

La única garantía que habría recibido Ron Dennis con toda esta movida, es que según Auto Motor und Sport, la colaboración de Honda con Red Bull sería temporal, hasta que Audi anuncie su llegada como motorista del equipo en 2018, a pesar de que su presidente lo haya negado la pasada semana.

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