6 de octubre de 2015

En Mercedes preocupa el asfalto de Sochi

Según declaraciones de Niki Lauda, hay un leve temor en el seno de la escudería alemana, que puedan repetir un fin de semana como el de Singapur.

Consultado sobre si espera ver en Rusia el mismo dominio que tuvieron las flechas de plata en Suzuka, el mítico piloto austriaco sorprendió al comentar que si bien parecen haber vuelta a la normalidad, no pueden dar por hecho el resultado en Sochi donde las características del trazado son muy similares a la de Singapur.

“Gracias a Dios, salimos del trauma de Singapur y estamos de vuelta. Es un gran alivio que volvamos a estar donde nos toca, es muy simple. Estamos haciendo lo que deberíamos. Pero el campeonato aún no ha acabado, porque mi preocupación es que la próxima carrera en Sochi tiene un tipo de asfalto como el de Singapur. Así que no está hecho y no es fácil. Tenemos que trabajar duro, mantenernos competitivos y después tendremos buena pinta, pero solo tiene buena pinta cuando está hecho”, comentaba en declaraciones a Autosport.

Por su parte, el director técnico del equipo Paddy Lowe tampoco ha querido dar el dominio por asegurado. A pesar de que el único antecedente que hay de la carrera indica que Rosberg consiguió hacer durar sus neumáticos medios durante 52 giros y terminó haciendo 1-2 con su compañero Lewis Hamilton, este año las características del asfalto pueden ser diferentes.

“La temporada pasada este fue un fin de semana complicado, con un circuito nuevo que aprender y asfalto fresco que produjo un comportamiento algo inusual en los neumáticos. Este año hemos avanzado un paso más en los compuestos blandos para traer el blando y súperblando, quizá influenciado por que Nico corriera casi toda la carrera con un único juego de ruedas. Un año después, la superficie de la pista se habrá erosionado de una manera diferente, así que debemos asegurarnos de que tenemos todas las eventualidades bajo control”, aseguró el británico.

No hay comentarios.: