23 de octubre de 2015

Honda no llegó a tiempo para darle el segundo motor a Button

De ahí las recientes declaraciones del piloto británico deseando que su compañero Fernando Alonso lo aniquile este fin de semana en el GP de EEUU, porque eso significaría que la unidad de potencia que presentaron actualizada en Sochi es realmente un avance.

A priori, la nueva especificación que apenas pudieron chequear en la primera sesión del GP de Rusia, representa un aumento de 20 caballos de potencia y una mejora de cuatro décimas por vuelta. Pero no es su salto de calidad lo que entusiasma a McLaren, sino el hecho de que Honda habría dado con la tecla en cuanto al desarrollo de su unidad de potencia y su fiabilidad. Ya que cada vez que montaban una U.P nueva en el MP4-30, esta enseguida fallaba.

La cuestión es que una vez más las contingencias de la F1 le dan la razón a Enrique Scalabroni, hombre que podemos escuchar a menudo en los podcast de #F1LAT, un envío que realizan periodistas y aficionados argentinos en conjunto con otros aficionados españoles todos los lunes a las 19.00 donde el ingeniero venía advirtiendo, en relación a la crisis de Red Bull, que un motorista no puede hacer al mismo tiempo dos motores iguales, por una cuestión de tiempo y de costos. Y hoy Honda lo esta demostrando, ya que Jenson Button tendrá que esperar hasta Brasil para usar la nueva especificación, argumentando la marca japonesa que el motivo del retraso se sitúa en la producción de las nuevas piezas y por la premura con la que se han realizado estos cambios.

Espero que sea una buena actualización, que Fernando sea realmente rápido y que me aniquile todo el fin de semana. No es habitual decir eso pero en nuestra situación, no importa”, declaraba al respecto sin avergonzarse Jenson Button.


Mientras que el piloto español está convencido de que la nueva unidad de potencia ha abierto ‘una nueva dirección de desarrollo’ para 2016. “Más importante que un salto de rendimiento es que hayamos encontrado la dirección. No podemos usar 11 motores otra vez el próximo año”, señalaba Fernando.

En cuanto al fin de semana, Alonso espera que el nuevo motor lo acerque un poco más. Veremos cómo se presenta el fin de semana pero con ganas de salir a la pista y ver qué podemos hacer. Las mejoras tanto aerodinámicas como del motor que traemos aquí nos podrán acercar un poco más. En teoría sobre el papel es el circuito que mejor nos vieneSi llueve, se igualan un poco las cosas. Es una incógnita, estamos mirando el cielo y a ver qué pasa realmente, si se cumplen las previsiones o no, si damos poquitas vueltas, será un fin de semana muy raro y será difícil intentar evaluar las mejoras que traemos en el coche”, explicaba el asturiano a los medios españoles que lo aguardaban en Austin.

No hay comentarios.: