6 de octubre de 2015

Palmer avisa a Lotus: “O corre… o no hay plata”

Viendo que Romain Grosjean ha dejado una butaca libre para la temporada que viene, el joven inglés ya le comunicó a la escudería de Enstone que no piensa seguir aportando dinero para volver a pilotar los viernes de 2016, ya que ante más de lo mismo, prefiere probar suerte en otro lado.

Consultado por sus expectativas para el año que viene con la escudería Lotus, o como se termine llamando, Palmer fue tajante: “Diría que es probablemente correr o nada. Disfruto de lo que hago. Después de no haber estado anteriormente en la F1, pilotar el coche tan frecuentemente como lo he hecho es increíble, y también estar involucrado en un equipo con el que aprendes mucho. Pero al haberlo hecho durante un año siento que no estaré aprendiendo mucho más si hago lo mismo. Estoy a tope para correr el próximo año y hay una oportunidad. Simplemente depende del resultado de muchas cosas. La gente aquí conoce el trabajo que he hecho y lo que puedo hacer, presionaba el inglés en declaraciones a Autosport.

Jolyon rodó esta temporada en doce de los catorce Grandes Premios que llevamos de la temporada, dejando afuera en todos ellos a Romain Grosjean, quien por no contar con patrocinio tenía que ceder su asiento ante las condiciones de contrato de Pastor Maldonado. Esto generó una gran disconformidad en el piloto franco suizo, quien veía desde afuera como el joven inglés resultaba más rápido que el venezolano en la mayoría de las ocasiones y aún así tenía que seguir cediendo su butaca cada vez que llegaba la primera sesión. Pero Romain se fue para ser valorado como realmente se merece en el Team Haas y esto ha abierto un lugar para Palmer que no piensa seguir poniendo un dólar más para continuar como tercer piloto del equipo.

No la tiene fácil, porque de llegar Renault impondría a Jean-Eric Vergne, o porque no otro apellido de renombre. Pero confía en la estrecha relación que mantiene con la actual gestión del equipo.

“Espero que el equipo se mantenga prácticamente igual, y aunque quizá cambie la directiva, todo lo que puedo hacer es demostrar a la gente de aquí lo que puedo hacer. Definitivamente, estoy listo para correr en la F1. Me subiré al coche un par de veces esta temporada, lo cual es positivo. Cada vez que me subo es una oportunidad de demostrar qué puedo hacer, y mientras todo está por decidir, es una buena oportunidad para demostrar por qué debería estar ahí", indica el británico.

“Obviamente es complicado porque hay más de una parte con la que hay que hablar. No hay más que pueda hacer cuando la gestión completa del equipo está en cuestión. Simplemente tengo que ser el que se aproveche si surge la oportunidad”.

No hay comentarios.: