6 de octubre de 2015

Mercedes quiere tener a Wehrlein como piloto de Manor en 2016

El reciente anuncio de que Mercedes será el nuevo suministrador de motores del equipo Manor ha provocado que se comiencen a estudiar los posibles pilotos del equipo británico de cara al 2016. De hecho, según ha expresado Toto Wolff, la escudería germana está interesada en que uno de los asientos pertenezca al alemán Pascal Wehrlein, actual líder del DTM y piloto de pruebas de Mercedes.

El acuerdo entre Mercedes y Manor, que fue anunciado el pasado jueves, supone la ruptura entre el equipo británico y Ferrari, su actual proveedor. Pese a que cuenta en su nómina con Will Stevens, Roberto Merhi y Alexander Rossi, Manor aún no ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada, por lo que la posibilidad de que Wehrlein acabe al mando de uno de sus monoplazas está presente.

En ese sentido, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que, al contar con el motor alemán en 2016, Manor podrá recibir una mayor inyección económica por parte de los pilotos de pago, una situación que podría dificultar la llegada de Wehrlein: "La dura realidad financiera es que Manor tiene que refinanciarse y elevar el presupuesto. No estoy seguro de si estaríamos dispuestos a colocar a un piloto pagando el presupuesto que ellos podrían recibir en el mercado de pilotos al contar con nuestro motor".

Así, Wolff ha aseverado que, una vez que Manor esté propulsado por la unidad de potencia alemana, el equipo será "más atractivo para los jóvenes pilotos". Sobre ello, el expiloto austriaco ha informado de que la situación es "difícil", ya que en Mercedes no se han "dedicado" a contar con un programa "de jóvenes pilotos". Además, ha afirmado que el objetivo de Werhleim debe ser conseguir  vencer en el DTM.

Por el momento, el alemán está situado líder con una ventaja de 37 puntos a falta de dos pruebas más. Por ello, Wolff ha considerado que debe centrarse en ese campeonato: "Su objetivo principal es el DTM y no quiero alejarlo de ese enfoque. Ha hecho un gran trabajo probando para nosotros y es un piloto joven y muy emocionante, pero me gustaría ver cómo el DTM le permite progresar. Es una posibilidad, pero se necesita que se unan una gran cantidad de piezas del rompecabezas,  y eso podría no suceder".

No hay comentarios.: