24 de octubre de 2015

El circo fue hoy, la clasificación mañana antes de la carrera


Había que cumplir con las horas de transmisión, respetar los derechos televisivos. Quien sigue la F1 desde cerca, sabíamos muy bien que cualquier servicio meteorológico local daba pronósticos por demás de desfavorables, para ayer, y aún más para hoy al momento de la clasificación.

Milagrosamente encontraron una ventana dentro del temporal y alcanzaron a rodar más de media hora correspondiente a la tercera sesión, para abrir paraguas por si mañana tampoco se puede clasificar y hay que largar directamente la carrera. Dado el caso, la grilla se formara por el orden en que terminaron clasificados en esa tercera sesión. Pero a medida que se acercara el horario de la qualy sabían muy bien que la lluvia se iba ir acrecentando y así fue.

Estoy convencido que desde el primer momento tenían decidido no llevar a cabo la clasificación. Pero Bernie no iba a descuidar su circo y durante más de tres horas, fue estirando de a media hora la decisión final de la carrera de posponer la clasificación para el día de mañana a las 09.00 horas local, 11 de argentina, 15 de España.

Como entretenimiento, tuvimos a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat bailando bajo la lluvia, juego de bolos con latitas de Red Bull, a Carlos Sainz y Jos Verstappen jugando a emular a sus hijos sentándose en sus respectivos Toro Rosso. A mecánicos de Williams, Sauber y Lotus jugando a hacer remo. Y más de una vez a los pilotos saliendo al frente del pit para saludar a los fanáticos como yo que me hubiera mojado todo el día con tal de no perder de vista un F1.

Había que pasar las horas de transmisión y Bernie lo hizo mostrándonos el lado divertido del box que muy pocas veces vemos y siempre a cuentagotas.


No hay comentarios.: