23 de octubre de 2015

Con el permiso de Patricia



Discúlpenme, pero otro título no se me ocurría. Para los que todavía no estaban al tanto de la meteorología, desde hace unos días se venía pronosticando lluvias torrenciales para el día de hoy, y para mañana al momento de la clasificación, producto de la amenaza de un huracán denominado ‘Patricia’ que azota a toda esa zona de Texas.

La cuestión es que más allá de las amenazas y pese a que llovió intensamente hasta antes de comenzar la primera tanda de entrenamientos, Patricia nos dio una tregua ya que no volvió a caer una gota en los 90 minutos que duró la sesión, lo que le permitió a los pilotos recaudar valiosa información de la pista en estas condiciones, teniendo en cuenta que es la primera vez que la F1 roda en mojado en este circuito desde que se estrenó en el calendario en 2012.

Así las cosas, vimos a los pilotos salir primero con los Pirelli azules de lluvia intensa, hasta que promediando la mitad de la sesión comenzaron a utilizar los verde para condición húmeda intermedia.

Es importante destacar que a pesar del estado húmedo de la pista, que era desconocido para todos, no se vio una salida de pista en toda la sesión a excepción de una leve pasada de Fernando Alonso al final de la primera curva cuando se acercaba al final de la práctica. También es dable mencionar que visto que las condiciones de pista se mantendrán y que Pirelli limita la cantidad de juego de neumáticos para mojado, una vez recabada la información exigida por los ingenieros, la mayoría de los pilotos se guardaron en boxes, a excepción del asturiano que fue quien más trabajo en pista poniendo a prueba el nuevo motor Honda, que ni un disgusto le ha dado en toda la sesión.

En cuanto a tiempos, no tiene sentido hacer un análisis o destacar en qué posición terminó cada uno, si tenemos en cuenta que no existen referencias previas de este circuito en mojado. Si decir que Nico Rosberg se quedó con el mejor tiempo para la cuestión estadística.

No hay comentarios.: